Bienvenidos
Buscar:
AGENCIA EFE
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, restó importancia a las denuncias de presiones del presidente del país, Donald Trump, contra el exdirector del FBI James Comey, al asegurar que el mandatario es "nuevo" en el cargo.

Líder republicano en Congreso excusa a Trump por ser "nuevo" en el cargo

| Imprime | Envía

Washington.- El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, restó importancia a las denuncias de presiones del presidente del país, Donald Trump, contra el exdirector del FBI James Comey, al asegurar que el mandatario es "nuevo" en el cargo.

En una rueda de prensa, Ryan, a quien corresponde iniciar el proceso de un hipotético juicio político al presidente de EEUU, reconoció que el director del FBI debe ser "independiente", pero apuntó que Trump es "simplemente nuevo en esto" y no conoce el protocolo de funcionamiento.

Comey afirmó en comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado que Trump le pidió "despejar la nube" que estaba causando la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y la posible coordinación con miembros de su campaña electoral.

"El presidente es nuevo en el Gobierno, así que probablemente no fue informado de los duraderos protocolos que establecen las relaciones entre el Departamento de Justicia, el FBI y la Casa Blanca", señaló Ryan.

Posteriormente, matizó el presidente de la Cámara de Representantes que "no estoy diciendo que sea una excusa aceptable" y agregó que "solo es mi observación".

Durante su esperada comparecencia, Comey indicó que considera que fue despedido el pasado 9 de mayo por el presidente por la manera en que estaba gestionando la investigación sobre la supuesta injerencia electoral rusa y por la "presión" de la misma sobre el mandatario.

Asimismo, acusó a Trump y su equipo de "mentir" al exponer las razones de su despido, inicialmente apoyadas en la supuesta pérdida de confianza del FBI en él.

La comparecencia del exjefe del FBI ha generado enorme expectación por si sienta las bases de un posible proceso de "impeachment" o juicio político en el futuro por posible obstrucción a la Justicia. EFEUSA

Casa Blanca: El presidente Trump "no es un mentiroso"

Washington.- La portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, rechazó los comentarios del exdirector del FBI James Comey ante el Senado y aseguró que el presidente Donald Trump "no es un mentiroso".

En declaraciones al grupo de periodistas que siguen al mandatario, Sanders insistió en que el magnate no miente, ante las afirmaciones de Comey en su audiencia de ante el Comité de Inteligencia de la Cámara Alta.

Comey, despedido el pasado 9 de mayo de manera fulminante por Trump, aseguró que la Administración del mandatario republicano vertió sobre él "mentiras" que siente que "el FBI haya tenido que oír".

"La Administración eligió difamarme a mí y, de manera mucho más grave al FBI, al decir que la organización estaba sumida en el caos (...), que su personal había perdido la confianza en su líder. Esas fueron simple y llanamente mentiras", apuntó Comey.

En el testimonio, el exjefe del Buró Federal de Investigación (FBI) aseguró que el "FBI es honesto, fuerte e independiente" y que funcionará bien con o sin él.

La portavoz de la Casa Blanca añadió que no hará más comentarios sobre la declaración de Comey y que será el abogado personal de Trump, Marc Kasowitz, quien haga una declaración para responder oficialmente al exjefe del FBI.


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18