Skip to content
Banda Machos.
Banda Machos.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

33BallMTY arrasó en los Latin Billboards de la Música Mexicana el jueves de la semana pasada, en el Shrine Auditorium de Los Ángeles. El joven grupo regiomontano se llevó un total de nueve premios Billboard en múltiples categorías seguidos por Gerardo Ortiz, quien logró siete estatuillas de tan codiciado premio, el cual rinde homenaje exclusivo al movimiento de la música regional mexicana.

Por segundo año consecutivo se celebró dicha premiación a este género musical y para dar inicio, qué mejor que la esperada alfombra roja por la que desfilaron artistas de la talla de Pepe Aguilar, Larry Hernández y Eugenio Siller. Para agregarle glamour femenino a la alfombra, no podía faltar el encanto de las chicas guapas de Horóscopos de Durango, Marlene Favela, Adriana Fonseca y Aylín Mujica, quienes lucieron los mejores vestidos de la temporada.

“Muy contentos de saludarlos, de estar por acá celebrando la música mexicana, agradecemos a Billboard por fijarse en nuestra música”, fueron las palabras para Excélsior de Tony Meléndez, del Conjunto Primavera, quien también desfiló por la alfombra roja. Meléndez nos contó que se encuentran promocionando su disco número 40, el cual incluye un homenaje a José José.

Quienes también derrocharon glamour por la alfombra roja y estuvieron encargados de animar tremendo reventón musical fueron el actor Rafael Anaya, la actriz Marlene Favela y el conductor de “Un Nuevo Día” de Telemundo Daniel Sarcos. Entre la larga lista de presentadores de las distintas categorías, se encontraban Rogelio Martínez, Mariano Barba, Jencarlos Canela, Gaby Espino, Diego Boneta y Roselyn Sánchez, además de muchas otras personalidades de la cadena Telemundo.

Las actuaciones musicales de la noche incluyeron la muy esperada de 3BallMYT, que puso a toda la audiencia a bailar con sus mezclas electrizantes, así como la del energético Larry Hernández, Julión Álvarez y su norteño banda, Los Tucanes de Tijuana, además de la participación de El Dasa, quien nos deleitó con su cómico tema “Mentirosa”.No pudo faltar la gran voz de Pepe Aguilar.

Entre los triunfantes de la noche estuvieron Vicente Fernández, quien estuvo ausente en la premiación pero recibió dos galardones; la también ausente Jenny Rivera, quien recientemente anunciara su divorcio, se llevó “Artista Femenino del Año” y “Disco del Año Banda” por “Joyas Prestadas”; Horacio Palencia conquistó en la categoría “Compositor del Año”, por composiciones para Lupillo Rivera, Pablo Montero y Fidel Rueda, entre otros cantantes y agrupaciones.

Los más galardonados de la noche, 3BallMTY, recibieron reconocimientos en las categorías importantes como “Tema del Año” y “Artista del Año Debut”; el nuevo rey del corrido, como proclaman sus seguidores a Gerardo Ortiz, también se quedó con el prestigioso premio “Artista del Año”.

Memo Ibarra, del grupo Alerta Zero, nos platicó lo difícil que es llegar y poder recibir reconocimientos como el Billboard.

“Estamos concientes de que tienes que tocar puertas y batallarle para saborear el éxito”; Ibarra también nos dijo que sus fans podrán ser testigos de sus vidas como artistas, cuando se lance un nuevo reality en el que se encuentran trabajando actualmente.

La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga recibió uno de los premios especiales de la noche, el “Premio a la Excelencia Musical”, el cual se entrega a un artista o grupo musical e innovador que desea renovarse para mantener su éxito.

De manos de sus dos pequeños hijos, Pepe Aguilar también recibió uno de los premios especiales de la noche, pues el zacatecano recibió el premio “Legado Musical” por su larga trayectoria e influencia en este ambiente musical regional mexicano. Aguilar se mostró muy emocionado, especialmente al escuchar la felicitación de su madre Flor Silvestre, vía enlace en vivo desde México.

Los Huracanes del Norte fueron también merecedores de un premio especial y se llevaron bajo el brazo el “Premio La Voz”, dicha estatuilla representa a un artista o grupo musical con una personalidad única y distintiva dentro y fuera del escenario, según la página web de Billboard. La recién fallecida Chavela Vargas también recibió un tributo musical por parte del Mariachi Sol de México de José Hernández y Mariachi Reyna de Los Ángeles, quienes interpretaron “La Llorona”, tema que marcara para siempre el legado musical y folclórico de Vargas.