Skip to content
Claudia Arias (der.) fue importante en la coronación del Águilas.
Claudia Arias (der.) fue importante en la coronación del Águilas.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tras varias jornadas suspendidas por las inclemencias del tiempo que se presentaron en el condado de Orange, por fin se llevó a cabo la esperada final femenil de la liga Iberoamerican Soccer League, en la que las campeonas de la temporada pasada, River Plate, se midieron a las sorprendentes Águilas.

Como era de esperarse, desde que rodó el esférico ambas escuadras intentaron proponer su estilo de juego para tomar el control. La paridad de fuerzas se hizo patente, dándose principalmente la circulación del juego en media cancha.

Tuvo que ser de balón parado como se abriría el marcador, cuando tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda, la ex mundialista mexicana Sub20 Mar Rodríguez, se elevó para conectar de cabeza y abrir la cuenta a favor del Águilas, esto sería al minuto cinco.

Con la desventaja en el marcador, el River Plate intentó llegar con más fuerza en el frente de ataque, pero la buena aplicación de la portera Ángela Robles se los impidió la mayoría de las veces, aunado a la poca puntería de las delanteras “xeneixes”.

Las Águilas, por su parte, aprovechando los espacios que iban dejando las “argentinas” en la zona baja, intentaron llegar a base de contragolpes que eran iniciados en medio campo con Mar Rodríguez y Claudia Arias, quienes siempre buscaban a la goleadora Lupe Arias. La guardameta del River Plate, Jennifer Agustinia, ya no recibiría ninguna anotación en la primera mitad.

La segunda mitad fue casi en su totalidad por el River Plate, que de manera desesperada buscaba igualar en el marcador, pero la buena aplicación defensiva del Águilas fue determinante para que consiguieran la corona por primera vez.

En enfrentamiento de la temporada regular, el Deportivo OCU superó por 1-0 al conjunto del Golden Ladies. La solitaria anotación vino de parte de Rosy Viveros. Buena actuación tuvieron las porteras de ambos equipos: Dulce Martínez, por el Deportivo OCU y Yaqueli Correa, del Golden Ladies.

RESULTADOS

Águilas 1-0 River Plate

Southcal 0-1 Guadalajara

Pink Ladies 4-0 Guadalajara

Dep. OCU 1-0 Golden Ladies

POSICIONES

Pink Ladies 7

Guadalajara 7

Barcelona 4

Deportivo OCU 3

Golden Ladies 1

Southcal 0River Plate 0

Aguilas 0

Monarcas 0

Alemania 0

Quiroga 0

CALENDARIO

Monarcas vs Pink Ladies

Guadalajara vs Dep. OCU

Golden Ladies vs Barcelona

Aguilas vs Southcal


Para ver más fotos de la cobertura de Iberoamerican Soccer League visita:

http://www.ocexcelsior.com/sections/slideshow/?id=17139653