Skip to content
Carroza representando al Festival de Luces del hotel histórico en Riverside formará parte de la edición 129º del desfile en Pasadena.
Carroza representando al Festival de Luces del hotel histórico en Riverside formará parte de la edición 129º del desfile en Pasadena.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El próximo 1º de enero de 2018, los espectadores que vean o presencien el tradicional Desfile de Rosas podrán viajar virtualmente a Riverside y disfrutar de una réplica de la Mission Inn y su festival de luces navideñas, naranjos y rosas.

La carroza viajará por el bulevar Colorado de Pasadena formando parte de la 129º edición, bajo el lema “Haciendo una Diferencia”, en honor a aquellos que han estado al servicio de sus comunidades.

Las autoridades de la ciudad de Riverside develaron el bosquejo de la carroza el pasado miércoles 27 de septiembre.

Esta tendrá  la leyenda de “25º Aniversario de Festival de Luces” y estará adornada con diferentes materiales como semillas, hojas de maíz, orquídeas, claveles, margaritas y, por su puesto, rosas, dijo Tim Estes, presidente de Fiesta Parade Floats, la compañía  que ha diseñado y construirá la carroza representativa de la región del Inland en el Desfile.

La carroza costará 320.000 dólares que, según la ciudad de Riverside, serán recaudados por medio de intereses privados.

Ayuda a decorar

Los habitantes y grupos comunitarios tendrán la oportunidad de ayudar a decorarla en las instalaciones de Irwindale o de Riverside.

La carroza de la Mission Inn festejará al 25º aniversario del Festival de Luces, ideado por los dueños del hotel, Duane y Kelly Roberts, ubicado en el centro de la ciudad de Riverside.

Medirá 55 pies de largo, 18 de ancho y hasta 25 de alto. Tendrá un peso de 46.000 libras y tardarán unas 7.000 horas para armarlo. También incluirá el reloj con figuras movibles, dos guacamayos llamados Napoleón y José y el campanario —un ícono de las misiones californianas— de la entrada principal.

El Desfile de las Rosas se ha llevado a cabo en la ciudad de Pasadena desde 1890 y, desde entonces, ha dado la bienvenida al Año Nuevo.

Más información en www.tournamentofroses.com/rose-parade.