Skip to content

PERIODISMO: Orlando Ramírez, publisher de La Prensa, se reúne con miembros de la comunidad

  • Rich Mirman, jefe ejecutivo de Freedom Communications, habla sobre su...

    Rich Mirman, jefe ejecutivo de Freedom Communications, habla sobre su visión y compromiso con La Prensa, el viernes 14 de agosto 2015 en Riverside.

  • Rich Mirman (der.), jefe ejecutivo de Freedom Communications, presenta al...

    Rich Mirman (der.), jefe ejecutivo de Freedom Communications, presenta al publisher de La Prensa, Orlando Ramírez (centro), y a la directora editoral, Sandra Baltazar Martínez, el viernes 14 de agosto 2015 en Riverside, durante el evento ‘Café con el publisher’.

  • Rich Mirman, jefe ejecutivo de Freedom Communications, habla sobre su...

    Rich Mirman, jefe ejecutivo de Freedom Communications, habla sobre su visión y compromiso con La Prensa, el viernes 14 de agosto 2015 en Riverside.

  • El público tuvo espacio para preguntas y respuestas, durante el...

    El público tuvo espacio para preguntas y respuestas, durante el evento de ‘Café con el publisher’ de La Prensa, el viernes, 14 de agosto 2015 en Riverside.

  • El equipo de La Prensa después del evento de ‘Café...

    El equipo de La Prensa después del evento de ‘Café con el publisher’, el viernes, 14 de agosto 2015 en Riverside. En la fila de atrás (de izq.-der.): Sandra Baltazar Martínez, Ricardo Un, Diana Cervantes, Orlando Ramírez y Celestino Orozco. Al frente (de izq.-der): Juan José García, Angela María Naso y Alejandro Cano.

  • Eric Morgan, director de comunicaciones de Freedom Communications, el viernes,...

    Eric Morgan, director de comunicaciones de Freedom Communications, el viernes, 14 de agosto 2015 en Riverside durante el evento ‘Café con el publisher’.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

RIVERSIDE – Líderes de negocios, gobierno y filantropía se reunieron para tomar café y conversar con el publisher de La Prensa, Orlando Ramírez. Su propósito principal: Discutir oportunidades para ampliar las maneras en que el periódico conecta con la población latina en crecimiento del Inland.

La participante Darlene Trujillo Elliot, quien trabaja para Servicios Públicos de Riverside, comparte el objetivo de La Prensa de educar a la comunidad e involucrar a familias latinas multi-generacionales.

“Es muy importante para mí asegurarme que la próxima generación entienda el valor que los latinos traen a nuestras comunidades”, dijo Trujillo-Elliot. “Fue agradable estar juntos en una sala y escuchar otras historias de éxito. [La discusión] fue un periódico viviente”.

Elliot es vicepresidenta de la Red Latina (Latino Network) y la tatara, tatara, tatara nieta de uno de los primeros colonos del Inland, Lorenzo Trujillo. Ella y su compañera participante, Nancy Meléndez, quien es la prima de Elliot, supervisan la Fundación Spanish Town Heritage.

La Fundación Spanish Town Heritage organiza y recibe al Festival Anual del Tamal en Riverside. Elliot y Meléndez encabezan un esfuerzo para aumentar la conciencia sobre la necesidad de preservar y restaurar la Casa de Adobe Trujillo, la cual fue construida en 1860 en el norte de Riverside, y para recrear un viejo centro histórico a su alrededor.

Entre los presentes durante el evento del viernes, 14 de agosto en el Riverside Art Museum en el centro de Riverside, también estuvieron el concejal de Riverside Andy Meléndrez, el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Pomona Richard Martínez y el jefe del Departamento de Policía de Fontana, Rodney Jones.

Además estuvo el cónsul de Guatemala Billy Muñoz Miranda, al igual que representantes de ciudades tal como Chino, San Bernardino y Riverside.

Frank Montes, miembro de la Cámara de Comercio Hispana de California y propietario de Inland Body & Paint en Fontana, dijo que estaba feliz que La Prensa estuviera dispuesta a escuchar y ofrecer soluciones.

“Me gustaría ver a La Prensa abordar algunos de los desafíos que enfrentan los pequeños negocios y ser una voz, ya que muchos no cuentan con el tiempo o los recursos para defenderse por sí mismos”, dijo Montes.

Montes dijo que su empresa familiar sigue creciendo, pero expresó preocupación por muchas otras empresas y puestos de trabajo que salen del Inland debido al aumento de la regulación y los costos de hacer negocios.

“Es nuestra esperanza que esta reunión sea solamente el comienzo de una continua conversación y colaboración entre los presentes”, comentó Ramírez.

El evento “Coffee with the Publisher” (Café con el publisher) inició con una imagen panorámica de la población y las tendencias de consumo mediático entre los latinos en el Inland.

Ramírez explicó el reciente desarrollo de La Prensa, el cual incluye mejoras a su distribución impresa los viernes para enfocarse en publicaciones en vecindarios de alta densidad hispana.

Ramírez también mencionó que un sitio web con capacidades móviles, laprensaca.com, llegará pronto, y ofrecerá contenido de mercadotecnia específico y anuncios orientados por ubicación, demografía o tema.

Los anunciantes de La Prensa también pueden extender campañas digitales a través de otros 60,000 sitios web y aplicaciones móviles, y utilizar mercadotecnia de motores de búsqueda o anuncios patrocinados dentro de noticias en redes sociales para llegar a los latinos, según Ramírez.

La jefa de redacción, Sandra Martínez discutió el enfoque editorial del periódico.

Rich Mirman, director ejecutivo de Freedom y publisher de The Press-Enterprise, dijo que La Prensa es “una de las mayores prioridades y oportunidades de la compañía”. Él añadió que La Prensa mantiene su compromiso con el fortalecimiento de su servicio a la población latina del Inland.

La Prensa y su publicación hermana, Excélsior en el condado de Orange, cuentan con una distribución total auditada de 170,000 unidades. La Prensa distribuye 95,000 copias en los condados de Riverside y San Bernardino, y en el extremo este del condado de Los Angeles; Excélsior distribuye 75,000 copias dentro del condado de Orange.

Los periódicos circulan a través de casi 3,000 bastidores de noticias y puntos de venta. Éstos incluyen supermercados latinos, tiendas de ropa familiar e infantil, restaurantes, cafeterías, tiendas de juguetes, distribuidores de electrónicos, salones de belleza y centros de entretenimiento.

Juntos, los condados de Orange, Riverside y San Bernardino representan la segunda población latina más grande del país.

Siga a La Prensa en Facebook y Twitter.