Skip to content
  • El alcalde de Santa Ana, Miguel Pulido, (izq); el entonces...

    El alcalde de Santa Ana, Miguel Pulido, (izq); el entonces asambleísta de Anaheim, José Solorio; el director ejecutivo de Servicios Públicos de Santa Ana, Raúl Godínez II y el concejal de Santa Ana, David Benavides, paleando la zanja donde se construyó un proyecto que le dioagua potable a todo un vecindario.

  • La ciudad de Santa Ana recibió varios reconocimientos, entre ellos,...

    La ciudad de Santa Ana recibió varios reconocimientos, entre ellos, mejoras a sus conexiones en los servicios de agua.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La ciudad ha recibido tres premios al Proyecto del Año 2012, que otorga la American Public Works Association en su capítulo del Sur de California.

Los premios reconocen a destacados proyectos de mejoras de capital y programas de obras públicas.

Los tres proyectos fueron:

El bulevar MacArthur/ampliación de la rampa de intercambio de la autopista 55. El proyecto de 2.8 millones de dólares, terminó en septiembre, incrementando la capacidad para mejorar el flujo del tráfico.

Esto incluye la rehabilitación de las calles y el pavimento de la rampa, además de las mejoras de seguridad como señalización, rejas de guardia y los medidores de rampa.

“El proyecto se destacó por sus propuestas de diseño innovadoras, para el ahorro de costos y sistemas de conservación de agua del paisaje, gestión de la construcción para minimizar el cierre de carriles, y la colaboración de las entidades gubernamentales, agencias de servicios públicos y dueños de negocios para completar el diseño ambiental y las fases de construcción expedita”, dijeron los funcionarios de la ciudad en un comunicado.

La reducción de un carril en Memory Lane. Para abordar la preocupación por la velocidad y las carreras de la calle en una zona utilizada por los ciclistas, la ciudad instaló una ciclo vía Clase II en el carril de Memory Lane y la calle Bristol, hasta la calle Flower.

“La ciudad fue reconocida por su innovación en el financiamiento del proyecto, incorporándolo en el Residential Street Program, lo que resultó en una calle completa pavimentada con un vecindario que apoya la reducción de carriles y la adición de la nueva ciclo vía Clase II”, dijeron funcionarios de la ciudad.

El proyecto de 325,000 dólares se completó en septiembre de 2011.

Mejoras en el agua de la Compañía Diamond Park Mutual Water y conexiones en los servicios de agua de la Asociación de Propietarios de Bombas de la calle Catalina. Los proyectos involucraron la construcción de 4,200 metros de tubería de agua potable, 145 conexiones de servicio de agua, la eliminación de dos pozos de agua privados, y la disolución de dos empresas privadas de agua disfuncionales, dando lugar a agua potable segura y confiable para 145 residencias, dijeron funcionarios de la ciudad.

“El proyecto principal de mejoras de la compañía Diamond Park Mutual Water es notable porque se trataba de una considerable coordinación con varias disciplinas, incluyendo leyes, organización de la comunidad, regulaciones del estado y de la ingeniería y la construcción, y por supuesto, la atención significativa de los medios también”, dijo Raúl Godínez II, director ejecutivo de la Agencia de Obras Públicas de la ciudad. “El proyecto Catalina fue un proyecto relacionado que estaba envuelto en el mismo esfuerzo”.

Él dijo que el agua de la compañía Diamond Park estaba contaminada con nitratos, y el agua de la calle Catalina estaba contaminada con uranio.

El proyecto Diamond Park costó 1.1 millones de dólares, y el proyecto de la calle Catalina 433,195 dólares, para dar cerca de 1.6 millones de dólares. Ambos proyectos se realizaron a principios de 2012.

Los miembros de la Asociación Americana de Obras Públicas son funcionarios de obras públicas en los Estados Unidos y Canadá. El capítulo del Sur de California, con 1,400 miembros, abarca Los Ángeles, Orange, Riverside y San Bernardino.

Godínez dijo que, además de Santa Ana, sólo Los Ángeles recibió tres premios, el máximo de premios que un capítulo puede ganar de cualquier agencia cada año.