Skip to content
  • Los primeros cuatro grupos de la UEFA Champions League se...

    Los primeros cuatro grupos de la UEFA Champions League se muestran en una patalla electrónica durante la ceremonia del sorteo.

  • Los últimos cuatro grupos se pueden ver en la pantalla...

    Los últimos cuatro grupos se pueden ver en la pantalla electrónica durante el sorteo de la UEFA Champions League.

  • Una vista general muestra los grupos de la UEFA Champions...

    Una vista general muestra los grupos de la UEFA Champions League después del sorteo efectuado en Mónaco.

  • El portugués Cristiano Ronaldo recibió el premio de la UEFA...

    El portugués Cristiano Ronaldo recibió el premio de la UEFA al Mejor Jugador en Europa la temporada pasada.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El nuevo director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, regresará a Barcelona luego que el club inglés quedó en el mismo grupo que el monarca español, tras el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones realizado el jueves.

Guardiola, quien también pasó la mayor parte de su carrera en el equipo catalán, condujo al Barsa a dos títulos de la Champions League, así como a otros varios trofeos en su etapa como entrenador de 2008 a 2012.

Borussia Moenchengladbach y Celtic completan el Grupo C.

Cristiano Ronaldo también volverá al que fue su primer conjunto, luego que el Real Madrid fue emparejado con el Sporting de Lisboa. Borussia Dortmund y Legia Varsovia también se ubican en el Grupo F.

El sorpresivo campeón de la Liga Premier de Inglaterra, Leicester, enfrentará al Porto, Brujas y Copenhague en su primera competición europea.

Los ocho grupos de cuatro equipos cada uno comenzarán a jugar esta fase el 13 y 14 de septiembre.

Ronaldo gana premio al Mejor Jugador de la UEFA

Cristiano Ronaldo ganó el jueves el premio de la UEFA al Mejor Jugador en Europa la temporada pasada, luego de ayudar a Portugal a conquistar la Eurocopa y tener otra campaña estelar con el Real Madrid.

Ronaldo, quien también es favorito para obtener su cuarto Balón de Oro como el Jugador del Año, se impuso en la votación a su compañero en el Madrid, el galés Gareth Bale, y al astro francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

El resultado de la votación, realizada entre periodistas de los 55 países miembros de la UEFA, fue anunciada en el marco del sorteo de la Liga de Campeones.

Ronaldo también recibió el premio en 2014. Lionel Messi (dos veces), Andrés Iniesta y Franck Ribery ganaron anteriormente la distinción, que comenzó a otorgarse en 2011.

La UEFA creó el premio luego que el honor original de Futbolista Europeo del Año, conocido como Ballon d’Or, se fucionó con el premio a Jugador del Año de la FIFA.

La delantera del Olympique de Lyon, Ada Hegerberg, ganó el premio en la rama femenil.