Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Durante los últimos años, los lectores de la esquina de mamá me han ayudado a contestar muchas preguntas, desde cuántos años deberían tener mis hijos cuando comiencen la escuela, hasta cómo debería comenzarles a decir la verdad sobre Santa Claus.

Esta vez, espero que los lectores me puedan ayudar a entender por qué más americanos están optando por tener perros en lugar de niños.

Este mes recibí un correo electrónico de Flexcin International Inc. una compañía que hace suplementos naturales para humanos y para animales. En el correo decía como según un informe más americanos escogen tener perros en lugar de niños.

La compañía llevó a cabo una encuesta entre 1,250 dueños de mascotas a lo largo de la nación entre las edades de 21 a 30 años acerca de sus actitudes con respecto a tener hijos y la adopción de animales.

Cuando les preguntaron qué preferían, más de la mitad de las personas (54 por ciento) dijeron que preferían a los perros; el 46 por ciento dijeron que los hijos.

Cuando les preguntaron por qué preferían a los perros, el 34 por ciento dijeron que porque no estaban seguros de poder encargarse de las responsabilidades que implica criar un hijo, el 28 por ciento dijeron que simplemente no tienen tiempo para criar hijos, el 21 por ciento dijeron que cuesta más criar a los hijos que a los perros y el 17 por ciento dieron que ellos simplemente quieren más a los perros.

Cuando yo tenía 20 años, tener hijos era la última cosa en la que pensaba.

Mi vida era alrededor de la escuela, el trabajo y mis amigos.

Muchas veces hasta llegué a imaginarme viviendo en un apartamento en Nueva York, acompañada de un fiel amigo perro o tal vez uno o dos gatos.

Pero entonces, conocí a mi media naranja y rápidamente me encontré pensando en bodas y nombres para bebés. (Terminé casada con dos hijos antes de los 30).

Ahora que lo pienso, veo en lo mucho que me hubiera perdido si no me hubiera convertido en madre.

Primeras palabras, primeros pasos, primeros días de escuela. Estos recuerdos estarán para siempre grabados en mi memoria.

Claro que el criar hijos puede costar dinero y ser difícil a veces, pero para mi en verdad que vale la pena.

Y ustedes, ¿qué opinan de esto?

 

[image#1, align=center, size=medium]