Skip to content
 Cinthia González, de Tustin, llena su tanque de gasolina el miércoles en Santa Ana mientras su hijo Brandon Mendoza, de siete años, observa.
Cinthia González, de Tustin, llena su tanque de gasolina el miércoles en Santa Ana mientras su hijo Brandon Mendoza, de siete años, observa.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los precios de la gasolina continúan cayendo en todo el país, el estado y el Condado de Orange, y el inversionista bancario Goldman Sachs considera que el prospecto de precios aún más bajos continuará hasta el 2015.

Un aumento en la producción en los Estados Unidos ha reducido los precios, y la producción mundial se encuentra por encima de la demanda, afectando la habilidad de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de controlar los precios, según dijo Goldman esta semana.

Para los conductores en el Condado de Orange, eso representa un precio promedio de $3.37 por galón de gasolina regular sin plomo, una reducción comparada con el precio promedio de $3.70 el año pasado, de acuerdo a un informe diario de AAA.

Los precios reportados por los consumidores en el sitio web GasBuddy.com eran tan bajos como $3.05 por galón en algunos lugares del Condado de Orange. En una revisión de precios en Santa Ana el galón de gasolina regular había caído a $3.09 el miércoles por la tarde.

Grand Gas & Mini Market, ubicado en el bloque 2231 de la Avenida N. Grand en Santa Ana, estaba repleto de conductores que llenaban sus tanques de gasolina con combustible barato a la hora del almuerzo.

Los ahorros en las estaciones de gasolina permitieron que Cinthia González, una instructora de zumba de 28 años, comprara otras cosas, como ropa para su hijo de siete años, Brandon Mendoza, quien observaba atento mientras su madre llenaba el tanque de gasolina de su vehículo Honda Accord de los 90s.

El conducir a gimnasios en todo el Condado de Orange y llevar a su esposo al trabajo en Irvine es laborioso, dijo la residente de Tustin, pero las cosas son un poco más fáciles ahora.

“Desperdiciamos mucho dinero en combustible”, dijo González, quien usualmente gasta 30 dólares en gasolina cada cuatro días. “He ahorrado mucho dinero ahora que es más barato”.

Para Carl Cruz, de 69 años, el gastar menos para llenar el tanque de su vehículo Dodge Dakota del 2001 significa que puede usar sus ingresos fijos de jubilación en otras cosas – como en la compra de alimentos.

“Mientras menos cueste el combustible, más dinero tengo para comer”, dijo Cruz, quien llenó su tanque de combustible el miércoles con cerca de 43 dólares. “Es grandioso, comparado con lo que estábamos pagando hace un mes”.

Pero Cruz dijo estar convencido que los precios no permanecerán bajos.

“Subirán, es una condena”, agregó.

Mark Merriott, residente de Orange, puso $20 en el tanque de su automóvil Ford Focus del 2012, y lo llenó más de lo usual.

Merriott dijo que fue a Grand Gas porque la estación tenía el combustible más barato que pudo encontrar en GasBuddy.

Cuando se le preguntó si los precios permanecerían bajos, Merriott rio entre dientes.

“Todo depende, creo, en lo que haga nuestro gobierno y obviamente lo que suceda en el extranjero”, dijo.

Cathy Connen, quien vive en un área no incorporada cerca de Santa Ana, dijo que los precios más bajos han ayudado a su negocio de ingeniería civil. Ahora solamente necesita 45 dólares para llenar el tanque de su automóvil Cadillac DeVille del 2002, pero cuando los precios eran altos, llenar su tanque costaba alrededor de $70, dijo.

“Uso mi auto para mi negocio, así que ayuda a mi negocio también”, dijo Connen en referencia a los precios más bajos de la gasolina. “Debido al descenso, es mejor ahora, y ayuda para ponerse al día con otros gastos”.

Jeffrey Spring, del Club de Automovilistas del Sur de California, dijo que el precio promedio nacional para un galón de gasolina regular era de $3.02 por galón a razón del miércoles, el precio más bajo desde el 23 de diciembre de 2010. El promedio para California fue de $3.36 por galón.

Los conductores de California pagan 66.87 centavos por galón en impuestos federales y estatales a la gasolina, la segunda cantidad más alta tras los 68.65 centavos en Nueva York, de acuerdo al Instituto de Petróleo Estadounidense.

Mientras tanto, el precio del crudo aumentó 78 centavos de dólar para llegar a los 82.20 dólares por barril el miércoles, una cifra por debajo del precio más alto de 107 dólares por barril en junio.

Goldman redujo su pronóstico de precios para el primer trimestre del 2015 el domingo en 15 dólares por barril para ambos tipos de crudo, diciendo que la OPEC (Organización de Países Exportadores de Petróleo) probablemente reducirá las exportaciones para crear un alza en los precios.

Una de las teorías: La OPEC quiere que los precios continúen cayendo hasta obligar a una reducción en la producción doméstica estadounidense.

Otros pronósticos no han anticipado recortes al precio del crudo tan profundos como el reporte de Goldman.

Pero con precios de combustible tan altos por tanto tiempo, Jessica Miura, de 26 años y residente de Santa Ana, dijo que su familia evita generalmente conducir su vehículo Chevrolet Suburban

en favor de automóviles más eficientes “porque los precios del combustible están demasiado altos”.

Ella llenaba el tanque de combustible del vehículo todoterreno para poder llevar un cargamento de botes de pintura a la casa de una tía – y sobreestimó al pensar que $60 llenaría el tanque del vehículo de su padre.

“Hace un par de años cuando los precios de la gasolina aumentaron, él se compró un Prius”, comentó Miura.