Bienvenidos
Buscar:
CORTESÍA/HOLLYWOOD BOWL
Gente de Zona, el dúo habanero se compone de Alexander Delgado Hernández, de 37 años, y de Randy Malcom Martínez, de 34 años.

Los reyes del cubatón llegan a California

| Imprime | Envía
anaso@scng.com

Poquito a poquito, Gente de Zona ha ido subiendo los peldaños del éxito musical.

Llamados los reyes del cubatón o del reguetón cubano, comenzaron con el rap local y se ha ido transformándose en uno de los grupos latinos del pop-urbano más importantes de hoy día.

Alexander Delgado Hernández, director de la agrupación afrocubana, inició el movimiento en el año 2000 en su barrio natal de Alamar, conocido como la cuna del hip-hop cubano, en La Habana, Cuba.

La idea fue que el público bailara y disfrutara de la música, mientras creaba una plataforma de expresión donde su urbanización podía elevar su voz. Le llamó a esta ocurrencia simplemente “Gente D' Zona”.

“Casi todas nuestras canciones vienen de la calle, de nuestra experiencia personal, pero no queríamos que nuestra música fuera para solo una zona” sino que “queríamos transmitir nuestras ideas y lo que hacíamos musicalmente a un público más amplio”, ha dicho Delgado, el fundador y director de Gente de Zona.

Tras diecisiete años de exploración y refinación de sonidos, el dúo habanero que conocemos actualmente está compuesto de Delgado, de 37 años, y de su compatriota Randy Malcom Martínez, de 34 años.

Su salto definitivo al universo de música empezó en 2014 con el tema “Bailando”, donde colaboraron con Descemer Bueno y Enrique Iglesias, resultando ser un gran éxito y la canción latina número uno del año.

En 2015, Gente de Zona tuvo dos temas exitosos “La Gozadera” y “Traidora”, ambas en colaboración con el cantautor de origen puertorriqueño Marc Anthony, que fueron muy bien aclamados por la críticos.

Al año siguente, sacaron a “Más Macarena”, una adaptación caribeña de la famosa canción “Macarena” que cantaron junto al dúo pop español Los del Río. Además, Gente de Zona ha recibido varios premios de música, incluyendo cuatro Latin Grammys.

Y, por si fuera poco, este verano salieron en un nuevo video musical de la Jennifer López, “Ni tú ni yo”, que debutó en todas las plataformas justo antes de que se arrancara su gira estadounidense “Visualízate Tour USA”, cuya primera cita será la noche del 9 de agosto en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

Para más fechas: gdzoficial.com/tour.


Ver archivos de 'NEXT' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18