Skip to content
“El Piso 21 existe en la ciudad de Medellín. Ahí era donde comenzábamos a ensayar e íbamos sin pretensiones a componer y escuchar canciones”, cuenta David "Dim" Escobar Gallego.
“El Piso 21 existe en la ciudad de Medellín. Ahí era donde comenzábamos a ensayar e íbamos sin pretensiones a componer y escuchar canciones”, cuenta David “Dim” Escobar Gallego.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Todo comenzó en la terraza del Piso 21, en la metrópolis de Medellín, Colombia, donde hace cinco años, un grupo de músicos comenzó a experimentar con sus ideas musicales, poesía y sobre todo, sueños de expresar su talento artístico.

Hoy en día, Piso 21, como se autonombró el grupo en honor a aquel sitio que dio luz a su carrera, se ha ido destacando entre las principales agrupaciones del rock pop colombiano, creando un concepto muy distinto, así dando ritmo a más de un estilo musical incluyendo el pop, rock y punk.

Catalogándose como una de las nuevas agrupaciones de rock-pop, ellos están pisando fuerte en su tierra natal, pero sus aspiraciones son llegar como un grupo pop a México, Venezuela, y Estados Unidos. Por ahora han entrado en mercados como Ecuador, Perú y Costa Rica.

Con más de cinco años produciendo música y componiendo sus canciones, para el cuarteto este 2012 ha sido su año. Primero porque estrenaron su primera producción homónimo “Piso 21”. Y segundo, por su reciente nominación a los Latin Grammys como ‘Mejor Nuevo Artista’, una nominación que los hizo volar de alegría, expresó en entrevista telefónica reciente desde Colombia David “Dim” Escobar Gallego, uno de los vocalistas.

“Todos somos compositores. Los cuatro nos sentamos a componer, hay algunos en el grupo más urbanos, el rock y el punk, y hay otros que les gustan más las baladas. Y eso nos hace más variados, pero todos nosotros les componemos al sentimiento del amor”, dijo.

Dim asegura que ellos componen temas con los que la gente se pueda identificar , por eso sus fusiones musicales van más allá del pop. Han experimentado con matices de punk y reggaetón. Incluso, su álbum presenta temas románticos, pero también otros de despecho y desamor.

“Nosotros somos cuatro personas, con cuatro formas diferentes de pensar y nos acomodamos mucho a lo que los otros piensan. Nuestra música va mas allá del pop. Nos dejamos llevar por lo que nos gusta y solamente guiados por lo que nos gusta, hacemos la música que hacemos”, dijo Dim.

El cuarteto integrado por Pablo (Pablito) Mejía Bermúdez, 23, Juan David (El Profe) Huertas Clavijo, 28, David (Dim) Escobar Gallego, 24, y Juan David (El Llane) Castaño, 22, se conocieron siendo estudiantes universitarios.

El grupo sigue el estilo musical de grupos de pop como Fonseca, Jesse y Joe y Camila.

“Desde el principio, nos hemos enfocado en el público latinoamericano, queremos entrar al mercado mexicano, a los hispanos en Estados Unidos, nuestra música se inclina en músicos como Camila y Sin Bandera”, dijo Dim.

El grupo ya tiene proyectos de expansión a países como México, Venezuela, Perú y Ecuador, mientras que ha logrado entrar a emisoras en Ecuador y Costa Rica.

Una de las canciones que le ha dado un giro inesperado al grupo es “Correr el Riesgo”, una melodía romántica, que los ha colocado entre uno de los grupos de pop más escuchados en las radios colombianas. El tema también fue elegido como la banda sonora de la telenovela “Último Año” de MTV Latin América.

Fue a raíz de esta melodía que la banda ha recibido varias nominaciones en Colombia; Los Premios Nuestra Tierra 2012, como Mejor Nuevo Artista, Mejor Artista Pop Solo o Grupo y los Premios Shock 2012, en las categorías Mejor Agrupación Pop del Año y Mejor Canción de Radio.

“Las nominaciones nos dan la responsabilidad de seguir haciendo las cosas bien, uno siempre sueña con lograr el éxito. Pero uno no se lo espera al principio de la carrera… uno sueña con viajar alrededor del mundo y exponer su música”, expresó Dim.

Para conocer la música del Piso 21, visita www.piso21.co o síguelos en Twitter.com/Piso21Music.