Skip to content
Tim Howard volverá a ser el arquero titular en la alineación de Bruce Arena para la selección de Estados Unidos.
Tim Howard volverá a ser el arquero titular en la alineación de Bruce Arena para la selección de Estados Unidos.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Venezuela, sin opciones de estar presente en el Mundial de Rusia, pondrá a prueba este sábado la recuperación de Estados Unidos bajo la dirección de Bruce Arena de cara a las eliminatorias de la Concacaf.

Arena, en su segunda etapa con la selección, tras superar los dos primeros escollos que se le presentaron de la clasificación al Mundial con el triunfo ante Honduras y el empate frente a Panamá, vuelve a apostar por los jugadores de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

También quiere ver nuevas opciones con proyección de futuro y darle al equipo mayor profundidad a la hora de tener más alternativas de recambio.

“Pienso que es un buen grupo”, reiteró Arena después de haber completado un minicampo de entrenamiento con los 27 jugadores que ha llamado para trabajar de cara al encuentro con la Vinotinto y luego contra Trinidad y Tobago y México en el Hexagonal de la Concacaf. “Hemos trabajado muy bien y estoy contento”.

“Las seis caras nuevas nos van a ayudar a ser todavía un equipo más competitivo, balanceado y llenos de juventud”, reiteró Arena, que no adelantó al equipo titular contra Venezuela, pero que volverá a contar con el núcleo de jugadores que llamó desde que se hizo cargo de la selección el año pasado tras el despido del alemán Jurgen Klinsmann y los puso en la lucha por llegar al Mundial.

Aunque ya ha vuelto el arquero Brad Guzan, que no estuvo en la última convocatoria por el nacimiento de su segundo hijo, Arena volverá a confiar en Tim Howard como el arquero titular.

Ambos están ya en el fútbol de la MLS con Howard en los Rapids de Colorado y Guzan ha llegado al Atlanta United tras haber acabado su labor en el fútbol de la Premier Inglesa.

La gran preocupación de entrenador estadounidense es reforzar la defensa, para ello cuenta con en el joven hispano Jorge Villafaña del Santos Laguna, que ocupará el lado izquierdo de la zaga, mientras que DeAndre Yedlin lo hará en el derecho, junto con Geoff Camerón y otro hispano Omar González, que estarán en el centro.

La inclusión de Christian Pulisic en el centro del campo junto a Michael Bradley, Fabian Johnson y Darlington Nagbe, otra de las apuestas de Arena, está garantizada.

Mientras que en el ataque, el goleador Clint Dempsey, que está a las puertas de ser el líder de todos los tiempos, y Jozy Altidore son los hombres seguros de Arena.

El duelo ante Venezuela será el quinto que protagonizan ambas selecciones, con ventaja para Estados Unidos con tres victorias y un empate.

El primero duelo entre ambas selecciones fue el 22 de junio de 1993 en la Copa America con empate a 3-3, siete años después (2003) se dio el amistoso que ganó Estados Unidos por 2-0; mismo resultado que hubo en el 2006 y el 2012, último amistoso, la selección de las Barras y las Estrellas ganó a la Vinotinto por 1-0.

La Vinotinto trabaja sin ningún tipo de presión de cara al futuro y buscará recuperar el mejor nivel que el equipo mostró en la pasada edición de la Copa América Centenario cuando alcanzó los cuartos de final.

Su marcha en la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018 ha sido un fracaso, en el último puesto de la tabla con 6 puntos de 42 posibles y a 4 unidades del penúltimo que es Bolivia.

Venezuela frente a Estados Unidos tendrá la oportunidad de darle al equipo el primer triunfo en los duelos entre ambas selecciones.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Tim Howard; De Andre Yedlin, Geoff Camerón, Omar González, Jorge Villafaña; Christian Pulisic, Michael Bradley, Fabian Johnson, Darlington Nagbe; Clint Dempsey y Jozy Altidore.

Entrenador: Bruce Arena

Venezuela:Alaín Baroja; Jefre Vargas, Rubert Quijada, José Manuel Velásquez, Mikel Villanueva; Darwin Machís, Francisco La Mantía, Junior Moreno, Jhon Murillo; Jefferson Savarino y Salomón Rondón.

Entrenador: Marcos Mathías

Arbitro: Por definir

Lugar: Rio Tinto Stadium (Sandy, Utah)

Hora: 7:00 Hora pacífico el 4 de junio.