Skip to content
  • Anett Zamora dijo que su hija Bianca Martínez, de 11...

    Anett Zamora dijo que su hija Bianca Martínez, de 11 años de edad, la animó a asistir al evento de Bernie Sanders en Pomona. Martínez dijo que le gusta Bernie porque "no es un racista". Martínez dijo que ella se ofende cuando Donald Trump dice que "no quiere que los mexicanos aquí".

  • Eva Jazmin Magaña y Carina Hernandez asistieron el jueves en...

    Eva Jazmin Magaña y Carina Hernandez asistieron el jueves en su casquillo y túnica de graduación. Las recien graduadas de la Preparatoria Ontario dijeron que van a votar por Sanders porque dicen que favorece la educación sobre el encarcelamiento y también porque creen que va a hacer más por los derechos de los inmigrantes.

  • John y Josie Santoscoy asistieron el evento de Bernie Sanders...

    John y Josie Santoscoy asistieron el evento de Bernie Sanders el jueves en Pomona. John Santoscoy dijo que era bueno ver los muchos jóvenes interesados ??en la temporada de elecciones. "Es su vida ahora. Es su mundo", dijo.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Gritando ¡“Sí se puede”! y armados con afiches que decían “Raza por Bernie”, los latinos mostraron el jueves 26 de mayo su apoyo para el senador de Vermont, Bernie Sanders, quien está compitiendo por la nominación presidencial demócrata.

Sanders, a días de las elecciones primarias del 7 de junio, ha visitado numerosas ciudades en California, incluso en áreas al este de Los Ángeles, tal como Pomona, donde ha hecho un llamando por una reforma migratoria, cuidado de salud para todos y educación gratuita en las universidades públicas.

Sanders dio un discurso frente a cientos en el estadio de la Preparatoria Ganesha, donde propuso establecer un salario mínimo de $15 la hora a nivel nacional, un “sistema de Medicare para todos”, y más fabricación en los Estados Unidos.

Él habló en contra de un “sistema de financiación de las campañas corruptas”.

Y prometió pelear por una reforma migratoria y un camino hacia la ciudadanía.

“Esta campaña está escuchando a las personas cuyas voces no se oyen a menudo. Estamos escuchando a la comunidad latina”, dijo ante cientos en la Preparatoria Ganesha.

John J. Pitney, Jr., profesor de la Universidad Claremont McKenna, dijo que Pomona ofrece ventajas estratégicas para alcanzar el voto latino. La ventaja de Clinton entre los votantes probables hispanos es “sorprendentemente modesta “, dijo.

En Pomona, el 69 por ciento de los residentes son latinos, según el Censo de EE.UU. Y, el 60 por ciento, tienen raíces mexicanas.

“El voto hispano está en juego, y Pomona es mayoritariamente hispana”, dijo Pitney en un correo electrónico. “Por otra parte, es probable que una visita de un candidato haga una impresión más grande ahí que en Los Ángeles. Las principales figuras políticas visitan a Los Ángeles todo el tiempo, pero una visita a Pomona es algo especial”.

Eva Jazmin Magaña y Carina Hernández asistieron al mitin político vistiendo casquillos y túnica de graduación. Las recién graduadas de la Preparatoria Ontario dijeron que van a votar por Sanders porque dicen que favorece la educación sobre el encarcelamiento y también porque creen que va a hacer más por los derechos de los inmigrantes.

Las dos hijas de padres inmigrantes mexicanos, dijeron que no les gusta escuchar a Donald Trump hablar mal de los inmigrantes.

“Es muy importante para los jóvenes latinos para no interiorizar (esa retórica), y no ir en contra de su cultura”, dijo Hernández.

“No sólo estamos hablando de nosotros mismos”, agregó Hernández de 18 años. “Estamos hablando de nuestros padres y todas las personas que no tienen la oportunidad de votar”.

El reportero Beau Yarbrough contribuyó a esta nota.