Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Elementos del Departamento de Policía de Riverside arrestaron el martes 1 de mayo a dos manifestantes durante la marcha a favor de los inmigrantes.

Los arrestados, cuyas identidades se desconocen, fueron arrestados a alrededor de las 3 de la tarde mientras participaban en la marcha del 1 de mayo a favor a los derechos civiles del trabajador realizada por las calles de Riverside.

Uno de los arrestados, miembro del movimiento ‘Occupy Riverside’, fue esposado mientras gritaba: “No hice nada”, en repetidas ocasiones. El segundo arrestado, también parte del movimiento, fue tirado al suelo y azotado con una macana mientras era esposado.

En cuestión de segundos, la marcha pacífica que llegó hasta el Parque Bordwell en Riverside proveniente del ayuntamiento local, se convirtió en violenta con la llegada de alrededor de 60 oficiales del orden, quienes armados con rifles de balas de goma y sendas macanas, amedrentaron a los manifestantes.

Según “Bryan”, quien se negó a brindar su identidad real, uno de los arrestados transitaba por la Calle Martin Luther King en dirección al parque en bicicleta cuando un policía le ordenó subir a la acera. Cuando éste cuestionó la orden, el policía intentó arrestarlo. En segundos, los policías se encontraron rodeados por decenas de manifestantes, quienes intentaban aclarar el incidente.

“No estaba haciendo nada ni violando ninguna ley. La policía solo viene a provocar a los manifestantes”, comentó “Bryan”.

Representantes del Departamento de Policía de Riverside se negaron a brindar declaraciones en la escena y refirieron a este reportero al portavoz oficial, quien hasta el momento no ha contestado a las llamadas de La Prensa.

La manifestación, organizada por la Coalición de Justicia para Inmigrantes del Sur de California, continuó con discursos emotivos hasta entrada la tarde. Durante la manifestación, se entregaron decenas de despensas de comida para las familias menos afortunadas.