Skip to content
Foto tomada de pantalla de video muestra a Kevin Ferguson (dcha.), policía de Los Ángeles, sujetando a un adolescente. Ferguson fue demandado por uno de los adolescentes.
Foto tomada de pantalla de video muestra a Kevin Ferguson (dcha.), policía de Los Ángeles, sujetando a un adolescente. Ferguson fue demandado por uno de los adolescentes.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

SANTA ANA >> Un chico de 13 años involucrado en un altercado con un policía de Los Ángeles, que estaba fuera de servicio en Anaheim, ha presentado una demanda por derechos civiles contra las ciudades de Anaheim y Los Ángeles.

La demanda, presentada esta semana en el Tribunal Superior del Condado de Orange, se suma a una demanda por lesiones personales presentada en marzo por el adolescente y sus padres, Alma Jiménez y John Dorscht, contra el oficial de LAPD Kevin Ferguson.

En un incidente que llamó la atención nacional, Ferguson se involucró en una confrontación física con varios jóvenes durante un incidente que supuestamente provenía de niños que caminaban en su césped.

Los videos de celulares muestran a Ferguson deteniendo al adolescente de 13 años de edad y empujándolo a través de su césped. Entonces, varios chicos acosaron al oficial y lo empujaron sobre un seto.

El video muestra a Ferguson, vestido de civil, llevando su mano a la cintura y pretendiendo sacar una pistola y parece disparar un tiro hacia abajo mientras continúa empujando al chico. Nadie fue golpeado.

El abogado de Ferguson, Larry Hanna, ha dicho que el oficial temía por la seguridad de él y su padre enfermo y creía que el niño podría tener un arma. Hanna dijo que el oficial escuchó al chico decir: “Voy a dispararte”, mientras otro adolescente ha dicho que el chico realmente dijo: “Voy a demandarte”.

En la última demanda, el adolescente dice que sufre de un impedimento del habla y fue “brutalmente atacado” por Ferguson mientras caminaba a casa desde la escuela. El adolescente dice que temía por su vida cuando el oficial lo ahogaba mientras lo apretaba y luego lo tiró al suelo.

El adolescente alega que fue traumatizado más cuando la policía de Anaheim llegó pero no pudo arrestar a Ferguson. En vez de eso, llevaron al niño detenido.

El Departamento de Policía de Anaheim ha revisado el caso y presentó sus hallazgos a la Oficina del Fiscal del Distrito.

“Nuestros mejores deseos para todos los que fueron impactados por este incidente”, dijo el portavoz de Anaheim, Mike Lyster, en un comunicado. “Queremos respetar ese proceso mientras se desarrolla”.

El adolescente y sus padres están buscando una cantidad no especificada en daños. Su abogada, Elena Medina Torres, no pudo ser contactada para hacer comentarios.