Skip to content
 El oficial Ricardo Galvez, de 29 años, del Departamento de Policía de Downey. Tres jóvenes fueron arrestados bajo sospecha de asesinar al policía y ex infante de Marina en lo que los investigadores describieron como un robo frustrado, mientras el oficial estaba en su propio automóvil después de trabajar el miércoles, 18 de noviembre.
El oficial Ricardo Galvez, de 29 años, del Departamento de Policía de Downey. Tres jóvenes fueron arrestados bajo sospecha de asesinar al policía y ex infante de Marina en lo que los investigadores describieron como un robo frustrado, mientras el oficial estaba en su propio automóvil después de trabajar el miércoles, 18 de noviembre.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Agentes disparan contra una mujer que los apuntó con un arma

SAN BERNARDINO – La policía disparó e hirió a una mujer, quien según los agentes les apuntó con una pistola, después que ellos le ordenaron que dejara caer el arma durante un breve enfrentamiento en San Bernardino.

El incidente inició a la 1:44 p.m. del lunes, 16 de noviembre, con una llamada al 911 que informó de una mujer con un arma de fuego tratando de entrar a una casa. La persona que llamó para informar del incidente, colgó antes de dar una dirección, pero los operadores rastrearon la llamada al área de la cuadra 1100 de West Sixth Street.

Cuatro agentes llevaban a cabo una búsqueda en la calle cuando una mujer salió corriendo por una entrada para vehículos, al parecer, la perseguía otra mujer con una pistola, explicó el teniente Rich Lawhead.

Fue entonces cuando los agentes le ordenaron a la segunda mujer que soltara el arma, según la policía.

En cambio, indicó Lawhead, “avanzó y apuntó el arma a los agentes”.

No se especificó cuántos disparos se hicieron.

“Sonó como una explosión de fuegos artificiales”, dijo un vecino que no quiso dar su nombre.

La mujer resultó herida y fue trasladada a un hospital local, donde la policía informó que se encuentra en condición estable. Su nombre no fue dado a conocer. Y la policía no pudo confirmar de inmediato si ella vive en la casa donde aconteció el tiroteo.

Había pozas de sangre en el suelo, en las afueras de la casa; cerca se encontraban un par de esposas abiertas.

Lawhead confirmó que los agentes esposaron a la mujer en herida, en cumplimiento con las normas del departamento de la policía.

La identidad de la primera mujer, el motivo de su presencia en la propiedad, y por qué, aparentemente, era perseguida no se determinaron al momento.

Una pistola negra estaba en el suelo cerca del lugar del tiroteo. Aunque parecía ser una pistola real, al parecer no lo era, dijo Lawhead, quien la describió como un arma de aire ‘Airsoft’.

La investigación está en curso.

Hombre armado hiere a tres personas

SAN BERNARDINO – Un hombre armado disparó a tres personas en una casa en el noroeste de San Bernardino, dijo la policía.

El tiroteo fue reportado alrededor de las 8:30 p.m. del miércoles, 18 de noviembre, a lo largo de la cuadra 1500 de Wild Pony Path, en un vecindario residencial jundo a Kendall Drive, cerca de media milla al sureste de University Parkway.

“Las víctimas estaban sentadas en el garaje tomando cerveza cuando el sospechoso se aproximó”, informó el teniente David Green. “El sospechoso abrió fuego y huyó a pie”.

Una de las víctimas recibió un disparo en la cara; otra persona fue baleada en el abdomen; y el tercero fue herido en un brazo, dijo Green. Sus condiciones varían de leves a potencialmente mortal, indicó.

El atacante era un hombre afroamericano, vestía una sudadera roja, se le dijo a la policía.

No se intercambiaron palabras previo al tiroteo, de acuerdo a los informes preliminares.

Dos hombres acusados después de disparar a agentes encubiertos

RIALTO – Dos hombres están acusados de intento de asesinato después de que presuntamente dispararon contra dos policías encubiertos en Rialto.

El Departamento de Policía de Fontana informó que Daniel Castro, de 22 años de edad, y Michael Del Rio, de 20 años, dispararon dos rondas a los agentes cerca de las 7 p.m. cuando se dirigían a una casa en la cuadra 1200 de Tamarind Avenue, informó un comunicado de prensa del departamento de policía.

El teniente Dough Imhof dijo que los agentes conducían en un automóvil sin placas y no llevaban nada que los identificara. Los investigadores dicen que es posible que los sospechosos pensaron que los agentes eran miembros de una pandilla rival.

Los agentes del Departamento de Policía de Fontana respondieron a la escena y rodearon la residencia.

Se encontró un revólver dentro de la casa y los dos hombres quedaron bajo custodia.

No se intercambió disparos y no se reportaron lesiones.