Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ex médico arrestado bajo sospecha de robo

IRVINE – Un ex médico, vestido con una peluca y bata quirúrgica, fue arrestado la mañana del domingo después de tratar de salir de un hospital de Irvine con miles de dólares en materiales quirúrgicos en una bolsa, según la policía.

Roy Chi Wing Lung, de 48 años y residente de Aliso Viejo, vestía una peluca y una bata del Centro Médico Kaiser Permanente en Irvine cuando trató de salir de la instalación a las 4:40 am con la bolsa, según la portavoz de policía de Irvine, Farrah Emami.

Una vez dentro, dijo, Lung llenó la bolsa con 25,000 dólares en suministros quirúrgicos no identificados y trató de salir del lugar, cuando un empleado sospechó que algo estaba fuera de lugar y alertó a agentes de seguridad.

Cuando oficiales de policía de Irvine llegaron al lugar, ellos hallaron a Lung con herramientas de robo y llaves similares a las utilizadas por los empleados del hospital. Un registro de su vehículo reveló pelucas, más llaves y batas de otros hospitales.

Los investigadores sospechan que Lung podría haber robado el equipo para volverlo a vender, según Emami.

Lung fue arrestado bajo sospecha de robo y se espera comparezca en corte.

La licencia médica de Lung fue revocada en el 2009, de acuerdo a una denuncia, la cual lista varios incidentes de disciplina en su contra, incluyendo el haber practicado medicina con una licencia suspendida.

Cualquier persona con información puede comunicarse con la Policía de Irvine al 949-724-7168.

Mujer ataca a otra mujer con cuchillo

SANTA ANA – Una mujer de 24 años de edad y residente de Santa Anna fue hospitalizada en estado grave la noche del lunes después de ser herida con el cuchillo con el que intentaba atacar a otra mujer, según la policía.

La Policía de Santa Ana respondió a informes de una pelea poco después de las 9 pm en la cuadra 400 de la Calle South Birch y halló a la mujer de 24 años con heridas punzocortantes en el pecho mientras una mujer de 36 años se encontraba parada en la cercanía, según el sargento de policía, Lorenzo Carrillo.

“La investigación reveló que la mujer que estaba herida había sido la agresora primaria con el cuchillo”, dijo Carrillo. “La víctima fue capaz de desarmar a la sospechosa y utilizar el cuchillo en defensa propia”.

Los oficiales dijeron que la mujer de Santa Ana que había sido apuñalada en el pecho fue llevada a un hospital en condición grave, pero se espera que sobreviva.

También se espera que sea arrestada bajo sospecha de ataque con un arma mortal.

Un cuchillo fue recuperado por oficiales y la otra mujer de Santa Ana que fue atacada fue puesta en libertad después de ser interrogada, comentó Carrillo.

Nadie más resultó lesionado en el ataque y la policía no dijo inmediatamente cual había sido el motivo de la pelea.

Hombre es retenido a punta de cuchillo

ORANGE – El director de un hotel Howard Johnson Inn and Suites fue retenido a punta de cuchillo por dos hombres quienes escaparon con efectivo e imágenes de vigilancia la madrugada del lunes en Orange, según la policía.

El robo fue reportado en el hotel ubicado en el bloque 1930 de la Avenida E. Katella a las 3:30 am, según el teniente Fred Lopez del Departamento de Policía de Orange.

López dijo que el encargado de la supervisión nocturna caminaba a la oficina cuando los hombres lo siguieron y lo sujetaron por detrás.

“Uno de ellos lo sujetó en una de las oficinas mientras el otro sacaba el dinero de la registradora”. Los dos hombres escaparon con 500 dólares de una caja fuerte y las imágenes de vigilancia del hotel.

La policía dijo que la única descripción dada de los sospechosos es que uno era un hombre blanco y el otro un hombre latino.

Ellos fueron vistos abordando un vehículo color claro de cuatro puertas, parecido a un Toyota Camry o un Honda Accord y escaparon rumbo sur sobre la Autopista 55. No hubo lesiones.