Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

REGION – Southern California Edison (SCE) va camino de superar el récord de apagones provocados por globos metalizados, con 390 incidentes registrados hasta la fecha, incluso antes del que tradicionalmente es el peor mes: junio y sus celebraciones del Día del Padre, ceremonias de entrega de diplomas y bodas.

SCE urge a sus usuarios a que siempre tengan el globo amarrado a una pesa tal como lo exigen las leyes de California y a que nunca los suelten al aire libre.

SCE recomienda otros consejos para usar los globos metalizados de forma segura:

• No intente recuperar ningún globo u objeto enredado en un cable de alta tensión. Mejor, llame a SCE al 800-611-1911 para informarnos del problema.

• Evite amarrar un globo metalizado a la muñeca de un niño. Si el globo entrara en contacto con la electricidad, ésta pasará al niño a través del globo, provocándole lesiones graves e incluso la muerte.

• Nunca amarre serpentina a ningún globo, ya sea metalizado o de látex.

• A la hora de deshacerse de los globos, pínchelos varias veces o corte el nudo y bótelos a la basura a fin de evitar que vuelen a la deriva.

• Si usted ve un cable de alta tensión caído o colgando, por más que parezca no estar energizado, evite tocarlo o acercarse y llame al 911 inmediatamente.

Continúan bajando los precios de gasolina

REGION – Al inicio del verano, los precios de la gasolina en el Inland siguen cayendo, el precio promedio por galón de gasolina regular en las áreas metropolitanas de Riverside-San Bernardino es de $3.54, hasta el lunes, 22 de junio, de acuerdo al informe diario de precios de combustible de AAA.

Significa casi seis centavos menos desde hace una semana y, 36 menos desde hace un mes, y representa una tendencia contraria del resto de la nación que vio un aumento de precios del combustible durante junio, hasta que bajó por un centavo por galón el lunes.

Las comparaciones son relativas: el precio promedio nacional más alto del precio de gasolina para el 2015 llegó la semana pasada a $2.80 por galón. California sigue con el promedio más alto de la nación de precio por galón en $3.49, hasta el lunes.

California agrega un impuesto por insumo de 36 centavos por galón para la construcción y mantenimiento de carreteras. Combinado con los impuestos federales y locales, y los fabricantes que pasan los costos de honorarios aranceles y comercio, California tiene constantemente los precios de gasolina más altos en la nación.

El impuesto por insumo se reducirá a 30 centavos de dólar por galón a partir del 1ro de julio.

Colegio disuelve su departamento de policía

REGION – El departamento de policía de Mount San Jacinto Community College (MSJC, por sus siglas en inglés), empañado en controversia por la mayoría de los 12 años de su existencia, será suspendido tras la votación de la Junta de Distrito de los colegios comunitarios para contratar los servicios de policía con el Departamento del Alguacil del Condado de Riverside.

Los síndicos votaron el 11 de junio para firmar un contrato de un año por $945,492; el contrato iniciará el 1ro de julio.

“Este contrato permitirá a Mt. San Jacinto College que continúe proporcionando un ambiente seguro de aprendizaje para los estudiantes, personal y visitantes. De hecho, mejorará los servicios de policía con más agentes”, expresó en un comunicado de prensa el superintendente/presidente, Roger Schultz. “Podremos superar los problemas del pasado y avanzar hacia un futuro mejor y seguro”.

La policía del colegio comunitario fue fundada en el 2003 y se ha visto envuelta en el escándalo, sobre todo cuando el ex jefe de la policía, Kevin Segawa, se declaró culpable de ocho delitos graves y dos delitos menores en el 2010, incluyendo soborno, perjurio y malversación de fondos públicos. Eventualmente, cumplió una condena en la cárcel del condado.

Además, el departamento fue demandado por cuatro ex agentes que alegaron violaciones de las normas de protección de denunciantes y los derechos de los agentes de paz, creando así un lugar de trabajo hostil y despido injustificado. El colegio comunitario logró acuerdos separados con los agentes.

El departamento del alguacil proporcionará agentes escolares capacitados y servicios de despacho, patrullas y se encargará de las investigaciones, entre otros servicios. El colegio comunitario MSJC se quedará con nueve de los agentes de seguridad del campus, y los usará para ayudar a los agentes del alguacil, hacer cumplir las normas de tráfico y de estacionamiento y para patrullar las instalaciones.

Los servicios de policía le costarán al distrito $1.6 millones en el próximo año fiscal, incluyendo el contrato, el personal del colegio comunitario y el equipo. Si MSJC quisiera financiar el nivel equivalente de servicios por su cuenta, el costo sería de $2.2 millones, según la portavoz, Karin Marriott.

MSJC espera servir a 11,372 estudiantes de tiempo completo en el 2015-16 en los campus de San Jacinto, Menifee y Banning e instalaciones en Temecula.