Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Policía: Pandillero baleado en la mano

SANTA ANA – Un reconocido pandillero no colaboró con agentes de ley la noche del jueves después de haber recibido un disparo en la mano, según la policía.

La Policía de Santa Ana respondió a informes de disparos alrededor de las 10:30 pm en el bloque 100 de la Calle South Broadway.

Un hombre fue visto por la policía mientras corría rumbo este sobre la Calle East Walnut y otro oficial fue capaz de detenerlo, según informó el comandante Jason Viramontes.

Los oficiales dijeron que el hombre había recibido un disparo en la mano derecha y que un revólver, el cual la policía sospecha le pertenece, fue hallado bajo un automóvil estacionado en las inmediaciones.

El reconocido pandillero se rehusó a darle información a la policía, así que no fue claro si se había herido asimismo con el arma o si otra persona había estado involucrada, según Viramontes.

Funcionarios de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange llevaron al hombre al hospital, donde fue atendido por la herida de bala.

El nombre del hombre no fue inmediatamente revelado, aunque se espera que sea arrestado bajo sospecha de posesión ilegal de un arma, según Viramontes.

Hombre con cuchillo en la mano muerto a tiros por oficiales de policía en Anaheim

ANAHEIM – Lo que debería haber sido una parada de tráfico de rutina el lunes culminó con un hombre muerto en un extraño giro de los acontecimientos, según la policía.

Alrededor de las 2:40 pm un oficial de policía motorizado detuvo a una camioneta Chevrolet Suburban cerca de la intersección de la Avenida La Palma y la Calle Helena, frente al lugar donde el juego de béisbol All Star Norte-Sur del Condado de Orange tomaría lugar horas después, según informó el teniente Eric Trapp del Departamento de Policía de Anaheim.

Durante la parada de tráfico, una camioneta Ford F-150 color negro, aparentemente al azar, se detuvo cerca de la motocicleta del oficial de policía y un hombre de unos 30 años, armado con un cuchillo de cocina de ocho pulgadas, se le acercó, según Trapp.

El oficial empezó a retroceder mientras una segunda oficial en una patrulla llegó para ayudarlo. El hombre entonces volvió su atención hacia ella.

Ambos oficiales le dispararon al hombre múltiples veces, según la policía.

Paramédicos llevaron al hombre al Centro Medico UCI, donde fue pronunciado muerto. El nombre del individuo no fue inmediatamente revelado la noche del lunes.

Ningún oficial resultó lastimado.

El conductor de la camioneta Suburban y el sospechoso parecían no conocerse, según Trapp. El conductor estaba impactado, pero cooperó con los oficiales, dijo.

La policía dice desconocer porque el hombre atacó a los oficiales y no sabe cuántos tiros fueron disparados.

Dos personas arrestadas después de persecución a través de Garden Grove y Santa Ana

SANTA ANA – Un hombre y una mujer fueron arrestados después de generar una persecución policial a través de dos ciudades la tarde del lunes.

El incidente inició alrededor de la 1:35 pm cuando una persona reportó que alguien en un Cadillac sedan color gris había disparado nueve veces a un vehículo Mazda todoterreno color blanco, según el comandante del Departamento de Policía de Santa Ana, Jeff Smith.

Los dos autos se encontraban cerca de la intersección entre las Avenidas Tustin y Franzen en Santa Ana, según la policía, luego condujeron por caminos separados. El Cadillac fue visto conduciendo rumbo norte sobre Tustin, pero el SUV Mazda golpeó a un automóvil estacionado sin ocupantes.

Cuando los oficiales de policía llegaron al lugar, un hombre y una mujer en el vehículo Mazda escaparon. La policía los persiguió sobre la Autopista 22.

“Mientras la policía los perseguía en la autopista, los ocupantes estaban lanzando objetos desde el vehículo”, dijo Smith. Los artículos no han sido recuperados.

El vehículo Mazda eventualmente salió de la autopista en el Boulevard Harbor y se desplazó a alto velocidad sobre el Boulevard Garden Grove por unos minutos antes de llegar a la vivienda del conductor, en el bloque 2600 de la Calle Greenbrier.

El vehículo chocó contra un muro y la mujer y el hombre salieron del vehículo. En cuestión de minutos, la mujer fue capturada en la cercanía. El hombre corrió hacia la vivienda, la cual era la misma en el registro del vehículo.

El hombre se entregó después que la policía lo llamó desde afuera. La policía no halló armas en el vehículo Mazda. El hombre, quien no había sido identificado a razón de la noche del lunes, fue fichado bajo los cargos de delito mayor de evasión y golpe fuga y otras infracciones de tránsito.

La mujer también fue arrestada, pero cargos no habían sido especificados a razón de la noche del lunes.

Detalles sobre el enfrentamiento anterior con el automóvil Cadillac sedan color gris no estaban disponibles. El automóvil Cadillac no ha sido localizado.