Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Propietario sorprende a 4 intrusos

FONTANA – Un residente de Fontana que regresaba a su casa y escuchó ruidos desde el segundo piso, llamó a la policía y encontraron a cuatro desconocidos revisando el correo del dueño de casa, informó la policía.

Daverion Kinard, de 23 años, fue arrestado bajo sospecha de robo electrónico, robo de identidad y recibir propiedad robada. Fue fichado en el Centro de Detención West Valley, bajo fianza de $50,000, como los muestran los registros de la cárcel.

Karine Córdoba, de 18 años; Jasmine Dixon, de 21 años; y, Jordon Dixon, de 23 años, fueron arrestados bajo sospecha de invasión ilegal de domicilio, explicó la policía de Fontana en un comunicado de prensa.

El dueño de casa llamó a las 7:53 p.m. del martes 10 de marzo, en la cuadra 7100 de Riley Drive; cuando llegaron los agentes encontraron a los sospechosos en el segundo nivel con documentos del correo en el suelo, informó la policía en el comunicado.

El correo contenía cheques en blanco, tarjetas de crédito y estados financieros con direcciones alrededor de una milla, aproximadamente, de la casa, describió la policía.

“Tras una investigación, se descubrió que Kinard había robado correo de los buzones del vecindario y utilizó la información robada para obtener fondos a través de transacciones fraudulentas y falsificación de cheques”, según el comunicado.

Se encontró correo de cerca de 22 personas, según la policía.

Policía desconoce si pistolero se disparó a sí mismo o por oficiales

SANTA ANA – Un hombre armado murió el miércoles por la tarde después de un tiroteo en el que estuvieron involucrados oficiales de Policía en Santa Ana, el tercero en el mismo número de semanas.

Alrededor de la 1 de la tarde, oficiales recibieron múltiples llamadas sobre un tiroteo en el bloque 800 de la Avenida Cypress, según el cabo de Policía de Santa Ana, Anthony Bertagna.

Benito Osorio, de 39 años y residente de Santa Ana, les disparó a varias personas antes de escapar en una camioneta blanca, agregó.

Oficiales de patrullas cercanos trataron de detener la camioneta Toyota blanca cerca del bloque 300 de la Calle South Main. El vehículo eventualmente se detuvo entre las Calles Main y Pine, donde se inició el enfrentamiento con la policía.

Los oficiales dijeron haber visto que Orozco tenía un arma dentro de la camioneta, y que se disparó a sí mismo bajo la barbilla antes de salir de su auto. Cuando salió del vehículo, Osorio confrontó a los oficiales, y ellos le dispararon, según Bertagna.

Él fue llevado al Centro Médico Western en Santa Ana, donde murió.

No se sabe si Osorio murió a causa de una herida autoinflingida o por las balas recibidas de la policía.

Juan Navarro, de 25 años y quien vive en un apartamento en el bloque 300 de la Calle South Main, presenció el tiroteo desde su sala y grabó un vídeo donde la policía trata de persuadir al hombre a que salga de su vehículo.

“Pasaron unos buenos siete u ocho minutos, ellos (la policía) le dijeron en inglés y español que saliera con las manos arriba”, dijo Navarro. “Escuché un disparo desde adentro del vehículo luego él empezó a acelerar el motor. Ellos se acercaron al vehículo para ver si se había suicidado. Él estaba saliendo del vehículo y ellos le dispararon. Ellos hicieron todo lo que pudieron”.

Reportes iniciales sugieren que Orozco fue a buscar a un hombre a la dirección en la Avenida Cypress. La policía dijo que los dos tuvieron un altercado que involucraba a una mujer, quien no se encontraba presente, y Osorio le disparó al hombre, quien no resultó herido.

No hay más detalles sobre la discusión o la relación de los individuos con la mujer.

No había nadie más dentro de la camioneta durante el tiroteo.

Las calles alrededor de Main y Pine en Santa Ana fueron cerradas durante la investigación.

El incidente sigue a otros dos tiroteos que involucraron a oficiales de Policía en Santa Ana.

Un hombre buscado por robo fue fatalmente herido por la policía el 27 de febrero durante un enfrentamiento. Una semana antes, un hombre que portaba un cuchillo fue baleado y herido por la policía después de supuestamente apuñalar a su hijastra. Ese hombre fue arrestado.