Skip to content
  • La teniente Melissa Bartholomew del Departamento de Policía de Riverside...

    La teniente Melissa Bartholomew del Departamento de Policía de Riverside durante la primera de ocho reuniones el lunes, 16 de marzo 2015 en la Universidad Bautista de California en Riverside

  • Las autoridades del Departamento de Policía de Riverside esperan que...

    Las autoridades del Departamento de Policía de Riverside esperan que el número de asistentes aumente en las próximas reuniones. Hubo un pequeño grupo durante la primera de ocho reuniones el lunes, 16 de marzo 2015 en la Universidad Bautista de California en Riverside.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con el objetivo de reunir información, quejas y consejos que eventualmente mejoren el servicio y reduzcan el índice de criminalidad, el Departamento de Policía de la ciudad de Riverside dio por iniciado el lunes, 16 de marzo una serie de reuniones comunitarias.

La primera de las ocho reuniones que tienen como objetivo primordial mejorar el plan estratégico 2016-2020, se llevó a cabo en el plantel de la Universidad Bautista de California y contó con la presencia de una docena de residentes, asistencia que las autoridades esperan mejore con el paso del tiempo.

“Esta es una valorable oportunidad para nosotros para poder escuchar de la comunidad mientras decidimos nuestras prioridades para los próximos cinco años”, indicó el jefe de policía Sergio Díaz en un comunicado.

Durante la primera reunión las autoridades detallaron los planes y metas obtenidas por el departamento de policía que vigila una ciudad de casi 317,000 residentes, de los cuales el 49 por ciento son de origen hispano.

Entre los cinco principales objetivos que se cumplieron durante los primeros cinco años de la década se encontraron la reducción del índice de criminalidad, reducción del miedo al crimen y la percepción del crimen; y la integración de la comunidad; el desarrollo e instrucción al personal, y la mejora en los servicios a la juventud; así como el alcance de la excelencia y la eficiencia operativa.

Para eso el departamento de policía tuvo que contratar a 30 nuevos oficiales del orden, contrató a 10 empleados civiles, aumentó el patrullaje, reinstituyó el equipo de policía y correccional, redujo los crímenes perpetrados por las pandillas, adquirió un perro policía que detecta narcóticos, creó una unidad de voluntarios, implementó una asociación que combate el crimen a tiendas, y utilizó nuevas tecnologías para asistir en las investigaciones.

Además, el departamento inició un buró de servicios comunitarios, desarrolló una academia para los jóvenes, reorganizó algunos departamentos, y reescribió el manual de políticas del departamento, entre otros.

De 2010 a 2015 el departamento de policía cumplió con 41 de los 43 objetivos, muchos de ellos provenientes de la comunidad.

El plan estratégico será publicado a principios del próximo año.

Las próximas reuniones ya están programadas

• Jueves, 19 de marzo a las 6 p.m. en las instalaciones del complejo habitacional rodante Meadows, 4000 de la avenida Pierce.

• Lunes, 23 de marzo a las 6 p.m. en el lobby del aeropuerto de Riverside, 6957 Flight Road.

• Martes, 24 de marzo a las 10 a.m. en el centro de salud Arlanza, ubicado en 8856 Arlington Avenue

• Jueves, 26 de marzo a las 7 p.m. en el Departamento de Policía, 10540 de la avenida Magnolia.

• Lunes, 30 de marzo a las 6 p.m. en el centro comunitario Villegas, 3091 de la calle Esperanza.

• Lunes, 6 de abril la reunión se llevará a cabo a las 6 p.m. en el centro comunitario Orange Terrace, 20010 Orange Terrace Parkway.

• Lunes, 13 de abril (la última reunión) a las 6 p.m. en el centro comunitario Bobby Bonds/Cesar Chávez, 2060 de la avenida University.