Skip to content
  • Un hombre, supuestamente responsable de apuñalar a una mujer, camina...

    Un hombre, supuestamente responsable de apuñalar a una mujer, camina en medio de la calle portando un cuchillo mientras otro hombre con una pieza de tubería en la mano lo sigue.

  • Julio César Delaluz

    Julio César Delaluz

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Culpable por fraude sobre discapacidad

SANTA ANA – Un residente de Santa Ana de 51 años quien mintió acerca de su capacidad para trabajar se declaró culpable el miércoles por cobrar dolosamente cheques por discapacidad.

Ángel Monzón se declaró culpable de un cargo por solicitar un reclamo fraudulento para recibir beneficios de seguro y dos cargos por hacer declaraciones falsas para obtener dicha indemnización.

Monzón trabajó como instalador de granito para Fermol Inc. en Huntington Beach; se cayó durante sus labores, y dejó caer un pedazo grande de granito sobre su muslo y rodilla derecha, de acuerdo con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange. A Monzón se le otorgó incapacidad total temporal y recibió cerca de $24,000 en beneficios, informaron los fiscales.

Monzón dijo que no podía trabajar debido a sus lesiones, pero consiguió otro trabajo como instalador de granito durante el período en que recibió pagos con cheque por incapacidad, indicaron los fiscales.

Se programó una audiencia de sentencia para Monzón el 21 de agosto.

Una de las víctimas es un estudiante de Cal State

SAN BERNARDINO – Dos motoristas, incluyendo a un estudiante de la universidad Cal State San Bernardino, fueron víctimas de robo de automóvil el lunes, 23 de febrero.

El primer robo ocurrió alrededor de las 12:15 p.m. en el estacionamiento “G” de la universidad, de acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Policía del campus.

El sospechoso, identificado como Julio César Delaluz, 20, de San Bernardino, se acercó al estudiante mientras éste se encontraba sentado dentro del vehículo. El sospechoso sacó y mostró un arma y, golpeó a la víctima varias veces antes de obligarle a conducir fuera del campus. Una vez fuera de la universidad, el sospechoso exigió dinero y el teléfono celular de la víctima. Después el sospechoso ordenó a la víctima salirse del vehículo y se marchó.

Delaluz estrelló el vehículo del estudiante cerca de la calle Little Mountain Road, antes de robarle el celular y el auto a una enfermera que pasó por ahí y miró el accidente, cerca de la autopista I-215 y Highland Avenue, informó el portavoz de la universidad, Joe Gutiérrez.

Delaluz llegó hasta Los Ángeles y fue identificado por un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, mientras conducía el Luxus, el vehículo que le había robado a la enfermera en San Bernardino.

Brown bloquea libertad condicional de mafioso

REGION – El gobernador Jerry Brown bloqueó la libertad condicional de un ex líder de la conocida pandilla de prisión Mafia Mexicana, que le había dado la espalda a sus antiguos compañeros y ahora ayuda a la policía.

Brown anunció el viernes, 20 de febrero, que iba a bloquear la liberación de René “Boxer” Enríquez, de 52 años.

Enríquez ha estado en prisión desde 1993 cumpliendo una condena de 20 años a cadena perpetua por dos asesinatos, múltiples ataques y conspiración para traficar substancias controladas.

Él llamó la atención el mes pasado cuando oficiales elite del Departamento de Policía de Los Angeles hicieron espacio en un edificio del centro de Los Angeles para que Enríquez pudiera hablar en una reunión de jefes de policía y líderes empresariales.

Enríquez habló sobre el crecimiento y las operaciones de una pandilla de prisión que ha evolucionado hasta convertirse en una empresa criminal transnacional.

Un hombre, supuestamente responsable de apuñalar a una mujer, camina en medio de la calle portando un cuchillo mientras otro hombre con una pieza de tubería en la mano lo sigue.

Sospechoso de apuñalamiento captado en foto

SANTA ANA – Un hombre sospechoso de apuñalar a su hijastra el viernes, hiriéndola seriamente, fue posteriormente fotografiado caminando por una calle con un cuchillo en la mano – momentos antes que la policía le disparara y lo hiriera.

Christine LaPausky, de 66 años y residente de Imperial Beach, se encontraba en un almacén cercano sobre la Calle Castor comprando varias cintas corredoras (treadmills) para un gimnasio que tiene previsto abrir. Ella dijo que vio a un hombre con un cuchillo – y a otro hombre con una pieza de tubería en la mano – caminar cerca de su vehículo cuando estaba a punto de salir de un estacionamiento.

El hombre con la tubería acababa de intervenir en el apuñalamiento y seguía al sospechoso mientras él se alejaba de la escena del crimen.

“Parecía caminar como si estuviera en un sueño”, dijo LaPausky sobre el hombre que portaba el cuchillo. “No corría ni hacía nada”.

Después de pasar cerca de los hombres, ella se detuvo para llamar al 911, al momento que la policía llegaba a la escena.

Mientras estaba en el teléfono con un despachador del 911, un policía de Santa Ana confrontó al hombre con el cuchillo y trató de detenerlo. LaPausky dijo que vio al hombre darse la vuelta para darle el frente al oficial antes que le dispararan. Ella dijo haber escuchado tres disparos.

“No parecía que estaba lo suficientemente cerca (del oficial), como si estuviera a punto de lanzarse contra él”, dijo LaPausky.

“Pero no estaba lo suficientemente cerca para decir “si él presentaba una amenaza para los oficiales.

La Policía de Santa Ana presentó un comunicado el viernes diciendo: “una confrontación ocurrió mientras el oficial intentaba detener al sospechoso, quien estaba armado con un cuchillo. La confrontación resultó en un tiroteo que involucró al oficial”.

La policía identificó el viernes al sospechoso como Francisco Álvarez, de 50 años y residente de Santa Ana. Él fue arrestado bajo sospecha de intento de asesinato. Él y la víctima, su hijastra de 21 años, fueron hospitalizados en condición crítica el viernes.

La mujer fue apuñalada varias veces cerca de su trabajo en Spectrum Manufacturing, sobre el bloque 1900 de la Calle South Susan. Varios hombres que presenciaron el ataque llegaron para ayudar a la mujer y utilizaron piezas de madera y una pipa para ahuyentar a Álvarez. Algunos de los hombres luego siguieron al sospechoso. El sábado, Álvarez y la víctima fueron listados en condición estable, de acuerdo al capitán de policía Anthony Bertagna. El motivo del ataque no fue revelado en ese momento.