Skip to content
  • Amigos y familiares cargan el ataud de Zoraida Reyes, una...

    Amigos y familiares cargan el ataud de Zoraida Reyes, una mujer transexual, cuyo cuerpo se encontró en junio detrás de un Dairy Queen en Anaheim. El martes, 8 de octubre, se arrestó al presunto asesino de Reyes.

  • Randy Lee Parkerson, 38, de Anaheim, es el presunto asesino...

    Randy Lee Parkerson, 38, de Anaheim, es el presunto asesino de Zoraida Reyes.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Arrestos en muerte de mujer transgénero

ANAHEIM – Un hombre de 38 años de edad de Anaheim fue detenido en relación con la muerte de Zoraida Reyes, un transexual, de hombre a mujer, cuyo cuerpo se encontró en junio detrás de un Dairy Queen de esta ciudad, informó la policía el miércoles, 8 de octubre.

El martes por la mañana, Randy Lee Parkerson fue detenido en Anaheim, explicó el teniente Bob Dunn. Parkerson fue fichado bajo sospecha de asesinato y se encuentra detenido en el Centro de Detención de Anaheim; se fijó una fianza de $ 1 millón.

Zoraida Reyes, de 28 años de Santa Ana, fue encontrada muerta alrededor de las 11 a.m. el 12 de junio en la cuadra 200 de North State College Boulevard en Anaheim.

La autopsia no reveló la causa de la muerte, y los detectives estaban esperando los resultados de toxicología y otras pruebas, informó Dunn.

“Hasta ahora, la investigación no ha descubierto ninguna evidencia que indique que Reyes era un blanco específico, y los detectives no están investigando éste homicidio como un crimen de odio”, dijo Dunn, quien agregó que no se ha establecido el motivo o razón de la muerte.

Dunn dijo que no está claro qué relación, si la hay, tuvo Parkerson con Reyes.

Reyes era activa en los grupos locales y nacionales que abogan por los derechos de las personas transgénero y los inmigrantes indocumentados.

Mujer muere en choque; hombre es arrestado

SAN BERNARDINO – Una mujer llevada al hospital en estado crítico después de un choque automovilístico el domingo ha muerto, y el conductor que impactó al vehículo de su familia fue arrestado bajo sospecha de golpe y fuga y conducir bajo la influencia de drogas, según la policía de San Bernardino.

Araceli Urbano, de 30 años y residente de San Bernardino, viajaba con su esposo y sus dos hijos en un vehículo Toyota Corolla color blanco de 1997 que se dirigía rumbo oeste sobre la Calle Sixth.

Poco antes de las 11am, un vehículo Chevy Impala color gris del 2004, que se dirigía rumbo norte, ingresó a la intersección entre las Calles Sixth y D y chocó contra el lado del pasajero del vehículo Corolla, según informó la policía en un comunicado de noticias.

Urbano, quien se encontraba en el asiento del acompañante, tuvo que ser liberada del vehículo, según el jefe de batallón del Departamento de Bomberos de San Bernardino, Nathan Cooke. Ella fue llevada de emergencia al Centro Médico de la Universidad de Loma Linda, pero murió.

Su esposo, Víctor Hernández, y sus dos hijos, en el asiento trasero, fueron llevados a hospitales locales con lesiones menores, según la policía. Oficiales de bomberos dijeron que uno de los niños era un bebé.

Después del choque, el conductor del Impala – quien sufrió heridas menores – huyó a pie pero fue capturado a un bloque de distancia con la ayuda de testigos, según la policía.

Melvin Isiah Jones, de 30 años y residente de San Bernardino, fue fichado en la cárcel bajo sospecha de homicidio vehicular en estado de intoxicación, conducir bajo la influencia causando lesiones, y el delito mayor de golpe y fuga, de acuerdo a los registros de la policía y la cárcel. Su fianza fue fijada en $250,000.