Skip to content
Foto de registro de Edward Lalo Rangel.
Foto de registro de Edward Lalo Rangel.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La Policía le dispara a un hombre mientras huía

La Policía le disparó a un hombre, el sábado pasado por la noche, mientras evadía a unos oficiales, dijo el caporal de la Policía de Santa Ana Anthony Bertagna.

El hombre, Ignacio León Jr., de 27 años, estaba en condición seria pero estable, el domingo pasado por la mañana, y se espera sobreviva.

Los investigadores no hallaron un arma en la escena, pero creen que León pudo haberse hecho pasar por otros individuos.

Los oficiales respondieron a la llamada de un disturbio entre un hombre y una mujer poco antes de la medianoche, dijo Bertagna.

Cuando llegaron, León estaba con una mujer en frente de un complejo de apartamentos. Cuando los oficiales hicieron contacto con él, Bertagna dijo que León extendió su mando hacia su cintura, se dio la vuelta y corrió.

Se paró al llegar a una cerca, volteó hacia los oficiales, volvió a extender su mano hacia su cintura y la Policía le disparó, dijo Bertagna. León después se brincó la cerca y un oficial lo siguió y lo detuvo.

Las autoridades creen que la madre de León vive en el complejo de apartamentos. El disturbio comenzó en los pisos de arriba, donde algunas ventanas estaban quebradas, dijo Bertagna, y luego se extendió a la calle.

Bertagna dijo que estaban buscando a dos hombres en el patio de atrás, que pudieron haberse llevado un arma que estaba en posesión de León.

León fue llevado al Western Medical Center de Santa Ana, según los oficiales.

By SEAN EMERY

Autoridades buscan a dueños de propiedad robada

La Policía está buscando a las víctimas de un hombre que se sospecha realizó una serie de robos a través del condado de Orange y en Inland Empire, durante el año pasado.

La Policía ha arrestado a Mangkone Visoutsri, de 24 años y residente de Brea, en conexión con por lo menos nueve robos en Anaheim, La Habra, Laguna Niguel, Brea, Placentia y Corona, dijo el sargento de la Policía de Anaheim Bob Dunn.

Sin embargo, los detectives están tratando de localizar a los propietarios de los objetos recuperados durante su investigación y creen que puede haber más víctimas.

Los detectives de Anaheim se involucraron en la investigación, después de que un “ciudadano alerta” reportó un vehículo sospechoso estacionado en Anaheim Hills, dijo Dunn.

La Policía supo que había ocurrido un robo en el área donde estaba estacionado el vehículo en cuestión y vinculó a Visoutsri con él, descubrieron que había más de 100,000 dólares en órdenes de aprehensión en su nombre, dijo Dunn.

Cualquiera que pudo haber sido víctima, puede mandar un correo electrónico a dhermann@anaheim.net.

Se pide que cualquiera con información llame al (855) TIP-OCCS o visite www.occrimestoppers.com

By SEAN EMERY

Arrestan a hombre por robarse paquetes de un cobertizo

La Policía ha arrestado a un hombre de 36 años, sospechoso de robarse varios paquetes de una casa en Yorba Linda, mientras que los investigadores buscan a otras posibles víctimas.

Poco después del mediodía del jueves de la semana pasada, la Policía fue llamada después de ver a dos hombres robarse paquetes del porche de su hogar, dijo el sargento de la Policía de Brea Jim Griffin.

La mujer les dio la descripción del Nissan Sedan en el cual se fueron, al igual que sus placas, dijo Griffin. Un oficial de Brea que patrullaba en motocicleta cerca de Bastanchury y la calle Valley View vio al carro y lo siguió hasta un estacionamiento, donde los dos ocupantes se salieron y huyeron.

Los oficiales hallaron a uno de los hombres, identificado como Edward Lalo Rangel, escondido detrás de un basurero. No pudieron hallar al otro sospechoso.

Rangel, un residente de La Habra, fue arrestado bajo la sospecha de estar en posesión de propiedad robada y de tener órdenes de aprehensión pendientes.

Entre ocho a diez paquetes fueron hallados en el Sedan, lo que llevó a las autoridades a creer que hay más víctimas.

Se pide que cualquiera que pudo haber sido una víctima o tenga información acerca de los robos, llame a Griffin al (714) 990-7620.

Las autoridades también les recordaron a los residentes tener cuidado si están esperando un paquete.

By SALVADOR HERNANDEZ

Roban gasolinera de San Clemente

Un hombre armado se robó una cantidad desconocida de dinero, alrededor de las dos de la madrugada del lunes de esta semana, después de robar una gasolinera, dijeron las autoridades.

El hombre le apuntó un arma al empleado mientras que el segundo hombre esperaba afuera de la estación, ubicada en la cuadra 2300 de El Camino Real, dijo el teniente Roland Chacón, del Departamento del Sheriff del Condado de Orange.

El ladrón se estaba cubriendo la cara, dijo Chacón. El segundo hombre fue visto llevando un suéter oscuro con capucha.

No se reportaron heridos y los hombres fueron vistos por última vez manejando un vehículo oscuro, viajando con dirección hacia el norte por la autopista 5.