Skip to content
Dos hombres huyeron de la Policía tras una persecucción en Santa Ana, causando que uno fuera mortalmente herido.
Dos hombres huyeron de la Policía tras una persecucción en Santa Ana, causando que uno fuera mortalmente herido.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Santa Ana Un par de agentes de la Policía de Santa Ana actuaron de manera razonable y fueron justificados en la muerte a tiros de un hombre y las heridas causadas a otro, después de una persecución de coches en marzo, dijo el mes pasado la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Orange.

La oficina del Fiscal de Distrito detalló los hallazgos que involucraban a los agentes Pete Picone y John Rodríguez, en una carta de investigación de dos párrafos.

“Es nuestra opinión legal de que la evidencia no apoya una conclusión de culpabilidad penal por parte del oficial Picone o del oficial Rodríguez”, dice la carta.

Jason Erling Hallstrom, de 41 años de edad, perdió la vida y Travis Stewart Mock, de 29 años, fue herido en el enfrentamiento del 15 de marzo. Ambos hombres son de Santa Ana.

La Oficina del Fiscal de Distrito se está negando a dar más información sobre Picone y las acciones de Rodríguez, hasta que se resuelva la causa penal contra Mock.

Hallstrom y Mock estaban siendo perseguidos por los oficiales de SWAT en la autopista I-5, cuando bajaron en la avenida Grand y se dirigieron al norte, dijeron las autoridades de Santa Ana.

Ese día la Policía pensó inicialmente que Hallstrom era el conductor de un Nissan robado, pero luego determinaron que Mock conducía el vehículo. La persecución terminó cuando el Nissan se estrelló en la avenida Grand y la calle 15, los oficiales dispararon contra ellos y les dieron a los hombres cuando éstos trataron de huir.

Hallstrom y Mock fueron llevados al Western Medical Center de Santa Ana.

Mock ha sido declarado inocente de los cargos por delito mayor de evadir a un oficial de paz y de conducción temeraria, privación ilegal de un vehículo y la posesión de una sustancia controlada y de un cargo de delito menor por resistirse a un agente del orden público o de paz, según documentos judiciales.