Skip to content
Daniela Hernández protesta la ejecución hipotecaria de su hogar junto a su madre. Ahora familias que perdieron sus hogares, como ésta, podrían recibir ayuda.
Daniela Hernández protesta la ejecución hipotecaria de su hogar junto a su madre. Ahora familias que perdieron sus hogares, como ésta, podrían recibir ayuda.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Las personas que perdieron su hogar por medio de una ejecución hipotecaria entre los años 2008 y 2011, ya deberían haber recibido una carta diciéndoles que son elegibles para recibir dinero bajo el acuerdo al cual se llegó después del escándalo de robosigning.

Robosigning es una práctica por medio de la cual muchas personas perdieron sus casas ilegalmente, ya que se descubrió que los documentos habían sido firmados por una persona que no era el propio dueño de la vivienda.

Sin embargo, se sospecha que como algunos dueños de viviendas muchas veces se sienten abrumados por cartas acerca de su ejecución hipotecaria, o incluso muchos de ellos temen que sea algún fraude, tiran las cartas sin siquiera verlas y sin darse cuenta de que es una buena oportunidad para ellos.

Se espera que las personas reciban por lo menos 840 dólares, o incluso más dependiendo del número de declaraciones que presentaron, dijo Nick Pacilio, de la Oficina General de Fiscales de California. Los agentes estiman que en algunos casos las personas puedan recibir desde 1,500 a 2,000 dólares.

Para ser elegible, los dueños de casas deben haber tenido préstamos hipotecarios con uno de los siguientes prestamistas: Ally/GMAC, Bank of America, Citibank, JPMorgan Chase o Wells Fargo.

La fecha límite para presentar una declaración es el 18 de enero del año entrante, según la Oficina del Fiscal General de California.

Las cartas fueron enviadas a las personas beneficiadas desde finales de septiembre hasta principios de octubre, según las autoridades.

Se estima que 432,000 prestatarios recibirán cartas del administrador nacional del acuerdo, y que hasta dos millones de prestatarios a lo largo de la nación serán contactados.

Algunos puntos importantes del acuerdo incluyen lo siguiente:

Los prestatarios de California deberían recibir paquetes que incluyen una carta del Departamento de Justicia, la carta es un formulario del acuerdo y una explicación sobre el caso.

Los prestatarios pueden obtener respuestas a sus preguntas al contactar al administrador del acuerdo, enviándole un correo a administrador@nationalmortgagesettlement.com, o llamando al 866-430-8358, de cinco de la mañana a cinco de la tarde cualquier día de lunes a viernes.

Los prestatarios que no recibieron un paquete pueden pedir información acerca del caso, si contactan al administrador en el correo o el teléfono que se mencionaron previamente. Los formularios para presentar una declaración están disponibles en: nationalmortgagessettlement.com .

Los cheques van a ser distribuidos a mediados del 2013.

Los prestatarios deben estar siempre atentos a posibles fraudes. No le dé información personal, ni pague ninguna clase de dinero a cualquier persona que diga que le puede ayudar a presentar una declaración. La declaración oficial no pide ninguna información personal ni financiera.