Bienvenidos
Buscar:

Cerca de 7,000 casas en O.C. enfrentan una ejecución hipotecaría

| Imprime | Envía
Reportero de Excélsior

Poco más de 6,700 hogares del condado de Orange estaban en alguna etapa de ejecución hipotecaria en octubre, según las cifras del rastreador de viviendas CoreLogic y el U.S. Census Bureau.

Si bien esto es una disminución del 42 por ciento desde un máximo de 11,500 viviendas en proyecto de ejecución hipotecaria de noviembre de 2009, el número de viviendas en dificultades todavía es 20 veces mayor que antes de la crisis inmobiliaria que golpeó en 2005.

A nivel nacional, 1.3 millones de hogares se encontraban en proceso de ejecución hipotecaria, y cerca de 97,000 hogares de California enfrentaban una ejecución hipotecaria, según muestran las cifras de CoreLogic.

“Todavía hay mucha gente que está sufriendo”, dijo Ken Mutter, vicepresidente senior de NeighborWork Orange County, un grupo sin fines de lucro que asesora a los propietarios que enfrentan ejecuciones hipotecarias.

El proceso se inicia cuando un propietario moroso recibe una notificación formal de incumplimiento de pago, y termina cuando la casa se subasta para satisfacer la deuda pendiente.

CoreLogic proporcionó datos que se remontan a enero de 2000, que muestran el porcentaje de hogares del condado de Orange con una hipoteca en alguna etapa de ejecución hipotecaria. El Register entonces utilizó cifras del Censo de los Estados Unidos para determinar el número de viviendas en ejecución hipotecaria entre 2005 y octubre de 2012.

Las viviendas en proyecto de ejecución hipotecaria se redujeron drásticamente a partir de marzo, cayendo un 28 por ciento durante un período de siete meses, ya que los prestamistas empezaron a modificar más préstamos o permitir que más propietarios vendieran sus casas en “corto” de la cantidad necesaria para pagar la hipoteca.

“Los bancos y los prestamistas están trabajando más duro para hacer modificaciones de préstamos”, dijo Mutter. “La otra cosa que estamos escuchando es que los bancos están haciendo más ventas cortas. Eso es bueno porque las casas se van al mercado. Pero no es una buena noticia para los propietarios porque todavía están perdiendo sus casas”.

Mutter dijo que algunos prestatarios se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria durante 18 meses o más.

Muchos más prestatarios están atrasados en sus pagos de hipoteca, pero todavía no han comenzado el proceso de ejecución hipotecaria, según muestran las cifras de CoreLogic.

A partir de septiembre, más de 19,000 hogares del condado de Orange – 4.3 por ciento de las hipotecas locales – estaban en 90 días o más de atraso en los pagos, según muestran las últimas cifras de CoreLogic. Eso incluye las viviendas en proceso de ejecución hipotecaria y hogares propiedad del banco. Ese número se ha reducido de 36,000 a principios de 2010.


Ver archivos de 'Nuestro Hogar' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT