Skip to content
River Plate pasó con suerte a la final, al ganarle 1-0 al Monarcas.
River Plate pasó con suerte a la final, al ganarle 1-0 al Monarcas.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tras varias jornadas pospuestas por la lluvia, finalmente se llevaron a cabo los juegos de vuelta de las semifinales femeninas de la Iberoamerican Soccer League, en la que Águilas y River Plate consiguieron el ansiado boleto a la gran final.

Nuevamente, como en el enfrentamiento de ida, el Monarcas dilapidó innumerables ocasiones de marcar en la meta del River Plate, quienes tuvieron la desventaja de jugar con diez jugadoras prácticamente todo el cotejo, ya que una de sus integrantes se lesionó y no hubo quien la reemplazara.

Con varias aproximaciones en el área y algunos disparos en los postes de la portera Jennifer Agustiniano, las “michoacanas” fueron incapaces de anotar un gol en la primera mitad al conjunto del River Plate, que tuvieron una estoica labor a la defensiva, especialmente con las oportunas intervenciones de su portera.

En la parte complementaria, la tónica del juego fue igual de intensa que en la primera mitad, en la que el control del juego siempre estuvo del lado de las “purépechas”, que una y otra vez llegaban al área rival, pero sin poder clarificar el constante dominio.

La suerte de las campeonas llegó para el River Plate en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, cuando Bianca Marín aprovechó un mal despeje de la portera Aidaly Aranda, que le entregó el esférico a Marín y ésta no desperdició la oportunidad para marcar el gol del triunfo y del pase a la gran final.

Las rivales que intentarán arrebatarles el título a las “argentinas” serán el conjunto del Águilas, que tras haber vencido por 3-0 en la ida al Deportivo OCU, en la vuelta mantuvieron el orden para no recibir anotaciones y terminar ganando el boleto a la final con un global de 3-0.

Ente las jugadoras destacadas del partido de vuelta, se puede mencionar a las dos guardametas de los cuadros, que con sus atinadas actuaciones pudieron mantener el cero en sus porterías. Las guardametas fueron Ángela Robles por el Águilas, e Inés Franco por el Deportivo OCU.


Para ver más fotos visite:

http://www.ocexcelsior.com/sections/slideshow/?id=17038280