Skip to content
Intenso juego entre Apipilulco y Tapatío.
Intenso juego entre Apipilulco y Tapatío.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tapatío y Deportivo Morelos lograron el título del Torneo Súper Liga 2013, en las divisiones de Veteranos Oro y Plata de la GSL Pla Sports, al vencer al Apipilulco y FC Barcelona, respectivamente.

Ambas finales se desarrollaron en medio de una hermosa y gélida tarde californiana, y fueron presenciadas por decenas de aficionados que acudieron a respaldar a sus equipos.

Para la GSL Pla Sports fue un placer tener doble jornada de finales, ya que siempre los protagonistas de los equipos de Veteranos son jugadores que más allá de disputar un título, juegan “con el alma”, por el placer de recordar la actividad que más le ha gustado en su vida y como tal “se brindan” en el terreno de juego, quizás por ello es comprensible que a la hora de “cargar” con la derrota, no es nada fácil digerirla y quienes salen con las “manos en alto” piensan que se ganaron la mismísima Copa del Mundo.

Pero, ¿cómo fue la coronación del Deportivo Morelos y del Tapatío? Veamos…

EN PENALES, FC BARCELONA CAE ANTE DEPORTIVO MORELOS

A primera ahora, al filo de las 3:00 de la tarde, cuando se asomaba ese “solecito” invernal que deja ver esos destellos naranja, entraron al terreno de juego con toda solemnidad detrás de la tripleta arbitral -encabezada por Miguel Ángel Barragán, a quien hicieron comparsa Raymundo Gutiérrez y Daniel Rodríguez- ambos equipos: FC Barcelona llevó como madrina a Gisselle  Murillo, Deportivo Morelos a Evelin García, quienes intercambiaron ramos de flores como acto de amistad y “juego limpio” entre los contendientes.

Desde el inicio del partido, las acciones fueron muy reñidas, los dos equipos se mostraron cautelosos y por momentos el encuentro fue tedioso, pues fue demasiado cuidado; sin embargo el Deportivo Morelos, que había tenido más opciones frente al arco rival, abrió el marcador al inicio del segundo tiempo; parecía que el solitario gol daría un triunfo y un campeonato a los pupilos de don Manolo Hernández, pero el equipo conducido por don Filadelfo Flores nunca “bajó los brazos”  y a pocos minutos del final, lograron “alcanzar” al Morelos, para de ahí irse a la definición por penales.

Parecía que la experiencia del FC Barcelona se impondría, pero ahora fue el Morelos quien realizó todos sus tiros de manera impecable, para así lograr su primer título dentro de la GSL Pla Sports. Euforia por parte de los campeones, y resignación y desaliento por el lado contrario.

Al término del partido se entregaron los premios, dos preciosas copas para el campeón y para el subcampeón. El jugador Rosendo Pineda (11), anotador del gol y del penal que definió el campeonato, fue elegido y premiado como “El Jugador Más Valioso”  del partido final.

También se entregaron las preseas al “Campeón Goleador”, que fue Erick Ambrocio del Vet Azacualpa y el “Portero Menos Vencido, que fue Elbar Almazán del equipo San Antonio.

Por otra parte, en lo que fue un emocionante encuentro el Guerrero Jr., de Pepe Villasana, ganó el tercer lugar al imponerse al Juventus.

TAPATÍO, EL MEJOR EN VETERANOS ORO

Al caer la tarde y con un hermoso atardecer, se efectúo la gran final de Veteranos Oro, entre el intenso equipo Apipilulco y el prosaico Tapatío. También con todo protocolo los dos cuadros entraron al terreno de juego, donde el árbitro central Raymundo Gutiérrez, explicó a los jugadores las reglas a seguir. Comenzó a rodar el balón, ante la expectante mirada de la numerosa concurrencia, en su mayoría “guerrerenses”.

Así, ante una gran asistencia y con 22 jugadores dispuestos a “dejar todo” en la cancha, arrancó el encuentro que fue intenso de principio a fin… Tapatío, con un juego ordenado y rápido se fue al frente en los primeros minutos de encuentro por 1 gol a 0.

Tapatío, que se clasificó en el octavo lugar y que llegó a esta liguilla “tumbando” gigantes, como hizo con el Calimex y Sahagún, se veía como “favorito para ganar esta final, empero el Apipilulco, también contaba con un excelente cuadro que logró estar 2 goles a 1, pero el tiempo no les alcanzó, pues el encuentro terminó y Tapatío celebró… Apipilulco se quedó con el subcampeonato.

Así pues, al finalizar el partido se desarrolló la premiación, en la cual se entregó el trofeo al “Portero Menos Vencido”, que fue Agustín Barajas del Calimex, y el “Campeón Goleador” fue Rafael Ambriz del Real Pineda.

El tercer lugar fue para el Real Pineda, que venció al legendario Sahagún.

Los dos campeones recibirán el monto de 800 dólares en materia prima de la tienda Pla Sports.

Así culminó el Torneo Súper Liga 2013 de la GSL Pla Sports, que ahora ya ha comenzado a escribir la siguiente historia en su nuevo campeonato 2014.

Para mayor información sobre la GSL Pla Sports y ver galerías de fotos, por favor visite nuestras páginas web: www.OCExcelsior.com y www.plasoccer.com. Visítenos en nuestro Facebook: Pla Soccer.