Skip to content
Uno de los problemas más prevalentes en el condado de Orange es la obesidad infantil.
Uno de los problemas más prevalentes en el condado de Orange es la obesidad infantil.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Anaheim Un ambicioso plan para combatir algunos de los mayores problemas que enfrentan muchas comunidades del condado de Orange – desempleo, falta de vivienda y tasas de deserción de preparatorias – fue considerado por los líderes electos, que se reunieron de todo el condado en una sala de conferencias del cuarto piso en el Angel Stadium, el viernes pasado.

“Esto es demasiado importante para no hacer que suceda”, dijo el supervisor del condado, Todd Spitzer, durante un taller de la tarde donde los funcionarios hablaron sobre la construcción de apoyo para el plan. “Esto tiene que ver con el futuro del condado de Orange”.

El programa FACE 2024, lanzado en septiembre por el Orange County United Way, busca específicamente disminuir la deserción de la preparatoria a menos de 2,000 estudiantes al año, de alrededor de 4000-; reducir las tasas de obesidad infantil en un tercio; y reducir a la mitad el porcentaje de niños sin hogar. El programa también busca reducir el desempleo y crear capacitación laboral.

No existe un modelo claro todavía para alcanzar dichos objetivos en todo el condado; el evento del viernes pasado se consideró un primer paso.

Los reunidos en la sala estuvieron de acuerdo en que era una meta audaz de Orange County United Way, la organización sin fines de lucro que ayudó a patrocinar la Orange County’s Visionary Leaders’ Conference (en español, Conferencia de líderes visionarios del Condado de Orange) y redactó el plan de 10 años para tratar temas discutidos durante el seminario de un día. Y conseguir apoyo a través del condado, reconocieron los líderes de la ciudad, podría ser un desafío.

“Algo que funciona en Anaheim podría no funcionar en Westminster”, dijo la concejal de Westminster Diana Carey.

Varios de los líderes que hablaron durante el taller de la tarde, vieron a funcionarios del condado liderar el esfuerzo por conseguir apoyo entre las comunidades.

Junto con Orange County United Way, la conferencia fue patrocinada por la Asociación de Ciudades del Condado de Orange de California y la oficina de Spitzer. Las ciudades representadas en el evento incluyen a Fountain Valley, Westminster, Huntington Beach, Alisa Viejo, Mission Viejo, Laguna Niguel, Anaheim e Irvine.

La Orange County United Way tiene la esperanza de abrir las líneas de comunicación entre las docenas de agencias públicas en todo el condado para lograr sus metas. La organización sin fines de lucro tiene por objeto desarrollar el financiamiento de programas, ayudar a los líderes electos a conseguir el apoyo local, mientras que al mismo tiempo educar a la comunidad de negocios y residentes acerca de temas clave que enfrenta el condado, antes de desarrollar un plan de trabajo específico y, finalmente, ejecutarlo.

“Creo que es un gran comienzo tener líderes de la comunidad que se unen y reconocen los problemas en sus comunidades”, dijo el concejal de Westminster Sergio Contreras, quien también trabaja como gerente senior de educación para Orange County United Way. “Lo que duele a una ciudad, lastima a otra. Todos somos una sola entidad”.