Skip to content
No es necesario usar químicos muy fuertes para mantener su cutis limpio. Aprenda a hacerlo de una manera sencilla y natural. (StatePoint)
No es necesario usar químicos muy fuertes para mantener su cutis limpio. Aprenda a hacerlo de una manera sencilla y natural. (StatePoint)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Su piel es delicada, así que ¿por qué usar químicos que podrían dañarla? Según el Grupo Operativo del Medio Ambiente (EWG, por sus siglas en inglés), la mujer promedio aplica aproximadamente 200 químicos sobre su piel al día. Pero sin importar qué tipo de problemas de piel pueda tener, usted podría mejorar su cutis con algunos remedios naturales que ayudarán a revitalizar su piel, sin dañarla con sustancias nocivas.

Inspirada por su abuela y por sus cuidados naturales de la piel, Lexie Masterson, ex actriz y modelo y su hermana, Mary Suart Masterson, fundaron Clairvoyant Beauty, una línea natural de productos aroma-terapéuticos basados en las viejas recetas que su abuela hacía en su propia cocina.

Masterson ha creado los productos basados en la sabiduría de su abuela y actualizando esas recetas para incorporar nuevos descubrimientos de la ciencia. “Quería darles a las mujeres una alternativa más natural para cuidar de su piel, sin usar químicos”, explicó Masterson.

Y manteniendo esto en mente, Masterson comparte algunas cosas que usted puede hacer en casa para mejorar algunos problemas comunes de la piel.

Piel seca: Para la piel seca, Masterson recomienda usar el aguacate. “Los ácidos grasos insaturados suavizan su piel, y estimulan la producción natural de aceites. Aplíquelo a su piel durante unos 15 minutos. Luego enjuague con agua calientita”, explica Masterson.

Es importante aplicar un producto humectante diariamente. Busque cosas que contengan ácidos grasos, como los que se encuentran en el aguacate. El aceite de Rosehip es una buena fuente de omega-3, omega-6 y vitamina F y C. La jamaica es un astringente natural y tiene propiedades antioxidantes. También se puede mezclar perfectamente con el aceite Rosehip, para crear una buena combinación para cualquier tipo de piel.

Piel aceitosa: Para reducir la producción de aceite, Masterson recomienda ponerse una mascarilla usando fresas, una clara de huevo y miel. “Las fresas son ricas en ácido salicílico, que es muy bueno para el acné, hidrata la piel y tiene propiedades antibacteriales”, explica Masterson. Para hacer esta mascarilla, tan sólo ponga medio vaso de fresas frescas, una clara de huevo y dos cucharadas de miel en la licuadora y mezcle bien. Aplíquelo a su rostro y a su cuello y déjelo durante unos 20 minutos, luego enjuague con agua fría.

Para piel irritada: “Para piel roja o hinchada puede usar pepinos, que son un astringente, y yogur, que tiene nutrientes como proteína, calcio y vitaminas que suavizan su piel”, sugiere Masterson. Para mejorar la irritación, Masterson mezcla medio vaso de yogur puro y orgánico y medio vaso de pepino rallado en una licuadora. Aplique la mezcla en su rostro durante 15 minutos, luego enjuague con agua fría.

Para conocer más sobre los productos completamente naturales de Clairvoyant Beauty, puede visitar www.ClairvoyantBeauty.com . El cinco por ciento de lo que gaste en Clairvoyant Beauty, será donado a la Alianza por la Selva Tropical.