Skip to content
  • Scott Alexander (derecha) conecta un derechazo contra LaRon Mitchell en...

    Scott Alexander (derecha) conecta un derechazo contra LaRon Mitchell en su pelea de campeonato de los pesos pesados.

  • Ricardo Espinoza (arriba) derriba a Javier Lapizco con un duro...

    Ricardo Espinoza (arriba) derriba a Javier Lapizco con un duro golpe.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

No es un evento común observar a pesos completos de calidad en el sur de California pero en los últimos 10 años el área del Inland se ha convertido en el hogar de varios de estos peleadores y los aficionados adoran asistir a sus peleas.

LaRon Mitchell, el maestro de escuela de San Francisco, emergió victorioso contra Scott Alexander, de Moreno Valley, tras un encuentro pactado a 10 asaltos el viernes pasado. No fue una pelea estrepitosa pero fue un desempeño excelente entre dos peleadores de campeonato de 220 libras. La multitud que se encontraba de pie en el Hotel Doubletree de Ontario quedó encantada.

En la audiencia se encontraba Chris “The Nightmare” Arreola, el desafiante peso completo y residente de la ciudad que peleó tres veces por un título mundial. Su más reciente choque fue un feroz encuentro contra el atlético pugilista Deontay Wilder, campeón de la WBC, el pasado julio en Alabama.

Arreola, quien vive en Riverside, también se enfrentó a Bermane Stiverne y Vitali Klitschko cuando ambos ostentaban el título de la WBC hace varios años. Él sabe exactamente lo que se necesita para enfrentarse a un campeón mundial en el cuadrilátero. Su entrenador durante los últimos 10 años ha sido Henry Ramírez, quien también entrena a Alexander.

Aunque Alexander (12-2- 2, 6 KOs) perdió por decisión unánime después de 10 rudos asaltos con su espalda tras las cuerdas, fue evidente que cuenta con la rara combinación atlética de agilidad, defensa, poder y una habilidad para absorber golpes fuertes cuando es necesario. Y algo más:

“Tiene manos muy rápidas”, comentó Arreola sobre Alexander. “Bastante rápidas”.

Alexander exhibió habilidades físicas por encima del promedio pero no pudo mantener la pelea en el medio del cuadrilátero donde hubiera podido utilizar su agilidad y velocidad superiores. En su lugar, permitió que Mitchell lo llevara contra las cuerdas donde fue neutralizado por el peso superior de su contrincante y por una ola de golpes al cuerpo y cabeza.

“Conecté con golpes al cuerpo y la cabeza”, dijo Mitchell, de 36 años, quien capturó el título Junior NABF con la victoria. “Quería atacar desde adentro y golpearlo en varias partes”.

Aunque Alexander conectó los golpes más fuertes, los jueces observaron el dominio de Mitchell que mantuvo a su contrincante contra las cuerdas la mayor parte de la pelea.

“Me lastimó un par de veces”, dijo Mitchell, (15-0, 13 KOs), quien ha peleado en el sur de California en 13 de sus 15 encuentros profesionales. “Pero trabajé con más fuerza para ganar la pelea”.

Sentado en la fila de enfrente se encontraba el famoso entrenador Abel Sánchez, cuyo complejo en Big Bear es hogar del campeón medio del mundo Gennady “GGG” Golovkin durante la mayor parte del año. Él también entrena al ruso Murat Gassiev, un desafiante peso cruiser con poder de nocaut en ambos puños. En un futuro no muy lejano Gassiev ascenderá a la división de los pesos pesados, comentó Sánchez, añadiendo que recientemente empezó a entrenar al titular de peso completo, Andy Ruiz.

Repentinamente, el Inland se ha convertido en un oasis de pesos completos con Arreola, Alexander, Mitchell, Gassiev y Ruiz, todos buscando alcanzar un título mundial.

Hace varias décadas el Inland, y en particular Gilman Springs cerca del Casino Soboba, fue la base central de numerosos desafiantes de peso completo del pasado, como Mohamed Alí, Archie Moore y Jerry Quarry. A todos les encantaba entrenar en el área del desierto.

Hoy día, la división de peso completo parece haber redescubierto lo que esos grandes pugilistas sabían en la década de los 60 y 70. El Inland tiene espacio para todos, incluso para los grandes atletas de peso completo.

Hablando a puños

Espectacular pelea termina en decisión en Ontario

Una espectacular pelea entre Ricardo “Hindu” Espinoza, de Tijuana, y Javier Lapizco, de Obregón, México, el viernes 12 de octubre podría ser una se la gemas de este año. En los primeros tres minutos del encuentro en el Hotel Doubletree en Ontario, Espinoza fue enviado a la lona con fuertes y veloces golpes y casi no superó la cuenta en su segunda caída. Tras asentir con la cabeza que se encontraba bien, Espinoza le regresó el favor a Lapizco con un perfecto gancho de zurda que casi le puso fin al encuentro. Casi. Ambos pugilistas pelearon por otros cinco asaltos intercambiando golpes con la fuerza de pesos completos. Espinoza ganó una reñida decisión entre los dos feroces boxeadores de 115 libras.

Hijo de “Popo” Freitas enfrenta a Manuel Méndez

El hijo del gran brasileño Acelino “Popo” Freitas peleará en el Omega Products International en Corona el 4 de noviembre. Vitor Freitas (13-0, 7 KOs) de 23 años y residente de Bahía, Brasil, se ve las caras con Manuel Méndez (12-1- 2, 8 KOs), de Indio, en un encuentro pactado a 8 asaltos. Showtime presentará el evento en vivo. También, el ucraniano Taras Shelestyuk (14-0) se enfrenta a Jaime Herrera (15-3- 1) en el evento principal. Shelestyuk, ex miembro del equipo olímpico del 2012, entrena en el Gimnasio Wild Card en Hollywood.

Serrano noquea y gana título banta de la WBO

Amanda Serrano (30-1- 1, 23 KOs) noqueó a la húngara Alexandra Lazar (8-2) a los 44 segundos del primer asalto para ganar el título banta de la WBO. El cinturón fue el cuarto para Serrano en cuatro diferentes categorías de peso. La pelea tomó lugar en Puerto Rico el martes 18 de octubre. Lou DiBella, de DiBella Entertainment, la compañía que promueve a Serrano, dijo que la boxeadora de Brooklyn podría realizar su próxima defensa del título mundial en territorio estadounidense a principios del próximo año contra la campeona pluma canadiense Jelena Mrdjenovich o la estadounidense Jennifer Han, de El Paso, Texas. Serrano cuenta con títulos mundiales en las categorías ligera, súper pluma, y pluma.

Peleas por televisión

Viernes. UniMás, 11:30 p.m. Erick De León (13-0) vs. Aldimar Silva Santos (19-10).