Skip to content
La escena de un choque en la autopista 91.
La escena de un choque en la autopista 91.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Menos personas murieron en choques de tráfico alrededor del condado de Orange en 2010, a comparación del año previo, según datos recientes.

Segun la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), California tuvo un total de 2,715 muertes por choques de tráfico en 2010, 375 muertes menos que en 2009.

En el condado de Orange, 105 muertes de tráfico fueron reportadas en 2010, 49 menos que en el año previo.

Las muertes de tráfico en el condado de Orange y a nivel estatal, en las autopistas y en las calles, han disminuido constantemente desde 2006, según la NHTSA.

Los expertos de transportación dicen que la economía tiene mucho que ver con los números en descenso a través de los años. Recientemente, los altos precios de la gasolina han causado que la gente maneje con menos frecuencia, dijo David Brownstone, profesor de economía en la Universidad de California en Irvine.

“Si la gente está sintiendo el dolor (financiero en el bolsillo) tal vez no manejen tan seguido”, dijo Brownstone. “Si tienes menos tráfico, tienes menos choques”.

Bownstone, un experto en economía de transporte, dijo que otro factor que contribuye es que la flota del vehículo se está haciendo más moderna y segura con más carros que tienen bolsas de aire y frenos que no se traban.

Los oficiales de Caltrans dijeron que el mejoramiento a las autopistas y los programas de seguridad pueden ser las razones por el descenso en las fatalidades, mientras que la Patrulla de Carreteras de California (CHP, por sus siglas en inglés) dijo que la aplicación de leyes también es una razón de la disminución, ya que todas las 103 oficinas del CHP tienen personal las 24 horas al día, los siete días a la semana.