Bienvenidos
Buscar:
, ARCHIVO
Cuando te sientas con tristeza, no te escodas de las personas que te estimen, es este el momento indicado cuando debes de ocurrir a ellos. Comunícate por teléfono, busca alguna excusa para compartir y salir con familia, amistades.

Cómo superar la depresión durante los días festivos

| Imprime | Envía
Especial para NEXT

Las fiestas navideñas y las celebraciones de año nuevo son festejos nacionales en todo el mundo, pero para muchas personas esta época les provoca depresión, tristeza y soledad por varias razones. Este estado de ánimo afecta a miles de personas sin importar raza, edad, creencias, cultura o nivel social y económico.

La depresión es un trastorno emocional y enfermedad a la cual frecuentemente no se le da la importancia que tiene. Se estima que cerca de 900 mil personas se suicidan al año, siendo la principal causa de estos suicidios los trastornos depresivos. Por lo tanto, no hay que confundir esta enfermedad con un estado de ánimo pasajero. Si usted siente que su estado de ánimo es más que un afecto por tristeza pasajera, ocurra a un especialista para mas información.

Estos son algunos métodos que pueden ayudar a superar una depresión temporal:

Buscar apoyo espiritual

Asistir a eventos religiosos en alguna iglesia local ayuda a muchas personas a encontrar refugio en las cosas espirituales. Muchos renuevan su fe, al mismo tiempo que conviven con otras personas durante estas fiestas y muchas veces, incluso, participan de eventos de fin de año que realizan estas iglesias.

Escribe una lista de las cosas que te hagan feliz:

Que es lo que te provoca sonreír, escríbelo, has una nota de las actividades y cosas que te hacen feliz. Se realista, y simple cuando escribas esta lista así será más fácil lograr las metas que te hacen feliz. Todos los días por la mañana repasa la nota como recordatorio, y al final del día escribe cuales de esas actividades, o cosas que te hacen feliz hiciste durante el día.

Motívate a ti mismo cuando logres algo de tu lista, ya sea verbal, o con un obsequio como premio de superación. Todo es posible cuando uno se lo propone, y pone su plan en acción.

Compartir con seres queridos/amistades:

El aislamiento provoca soledad, un factor que puede causar depresión. Cuando te sientas con tristeza, no te escodas de las personas que te estimen, es este el momento indicado cuando debes de ocurrir a ellos. Comunícate por teléfono, busca alguna excusa para compartir y salir con familia, amistades. Comparte tu problema, ya sea que la otra persona te pueda brindar apoyo o solución con la situación que estés pasando. Dos mentes funcionan mejor que una.

Hacer ejercicio:

Hay estudios que demuestran que la práctica de ejercicio físico puede ser una buena forma de prevenir los estados depresivos. El ejercicio físico aumenta los niveles de serotonina, la hormona que regula el estado de ánimo. Cuando nos sentirnos en forma y sanos mejora nuestro ánimo, aumentando motivación de participar en actividades sociables o cuales nos brinden resultados satisfactorios. El ejercicio físico es una opción saludable con resultados positivos para reducir, y controlar la depresión en varios casos.

No estas solo

Recuerda que tu no eres la única persona que esta pasando por momentos difíciles, hay miles de personas con peores problemas y desventajas de vida, enfócate en tus bendiciones, habilidades, cambia tu manera de pensar, y cambiarás tu ánimo depresivo. Mantén una mente fuerte repasando reflexiones positivas, practicando ejercicios como el yoga, meditando, o físicos, como caminar, correr, natación, zumba, etc... para obtener mejores resultados.

La vida es única, y tu tienes la habilidad de ser feliz, así que cuídate, ámate, y vive la vida!

Mente sana corazón contentó.

Por: Arasely Martinez

Twitter: @AraselyMartinez


Ver archivos de 'NEXT' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18