Skip to content

Hacer que su hogar sea apto para personas ancianas podría ayudar a su presupuesto

(StatePoint)
(StatePoint)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Más personas de la tercera edad que nunca, están optando por vivir en sus propios hogares mientras van avanzando de edad. Según un informe, llevado a cabo por AARP, tan sólo el cinco por ciento de los americanos mayores de 65 años viven en residencias para ancianos.

Desde pasillos delgados hasta escaleras inclinadas, varios elementos de diseños de casas típicas pueden hacer que vivir en su propio hogar durante sus años de oro sea muy difícil. Sin embargo, algunas sencillas actualizaciones pueden ayudar mucho para mejorar los hogares de personas ancianas. De hecho, algunos pequeños cambios pueden hacer que su hogar sea más ecológico, lo cual puede ayudar a bajar el costo de sus facturas.

“El proceso de envejecimiento puede ser gradual para algunas personas, pero para otros puede ser un cambio muy rápido entre ser independiente y tener que usar algo para ayudarlos a caminar”, dijo Joyce Polhamus, presidente de el Instituto Americano de Arquitectos (AIA, por sus siglas en inglés) Diseñando para la Comunidad que está Envejeciendo. “No necesita remodelar completamente; hay cosas pequeñas que se pueden hacer para hacer que todo sea más accesible y al mismo tiempo haciendo su hogar más ecológico”.

Automatización y ahorros

Una de las mejores maneras de ayudar a que su hogar sea seguro para personas de la tercera edad es verificar que haya suficiente luz. A veces es difícil alcanzar enchufes y recordar apagar o prender luces alrededor de su hogar. Instalar censores, podría ayudar en estos casos, ya que las luces se apagan y se prenden automáticamente cuando entra y cuando sale de la habitación. Eso le ayudará a bajar los costos de su electricidad y aparte tendrá mejor visibilidad en su hogar.

Mientras avanzamos de edad, muchas tareas que antes solíamos hacer sencillamente, como regar las plantas, pueden ser difíciles y tomar mucho tiempo. Plhamus recomienda la instalación de sistemas de riego para eliminar esa tarea de su lista de cosas por hacer. Aparte, también le ayudará a ahorrar agua.

Actualice sus electrodomésticos

Vaciar el lavaplatos o poner a lavar la ropa puede ser pesado para el cuerpo. Considere instalar nuevos electrodomésticos, diseñados específicamente para ancianos.

Existen nuevos modelos de lavaplatos y refrigeradores, que se pueden abrir sin tener que doblarse ni agacharse. Aparte, si remplaza electrodomésticos viejos con modelos más nuevos y ecológicos podría ayudar a reducir su huella de carbono.

También puede poner los electrodomésticos que ya tiene, como lavadoras que tienen la puerta en frente, arriba de plataformas para que sean más accesibles.

Diseño de temporada

La mayor parte de la pérdida de energía viene de las ventanas. Las ventanas eléctricas pueden aliviar el enfado de tener que abrir y cerrar las cortinas tradicionales, y se pueden sellar mejor para mantener lo cálido adentro y lo frío afuera.

Si las cortinas eléctricas no son una opción, Plhamus recomienda asegurar que las ventanas sellen apropiadamente y considere que los arbustos afuera de las ventanas también ayudan a mantener el frío afuera.

Para encontrar un arquitecto que le pueda ayudar a convertir su casa en un lugar más ecológico y más confortable para ancianos, puede visitar www.architectfinder.aia.org .

Con tan sólo algunas actualizaciones, usted podría vivir en un lugar perfecto para sus años dorados.