Skip to content
  • Rise of the Guardians abre en cines con increíble imágenes...

    Rise of the Guardians abre en cines con increíble imágenes y efectos especiales en 3D.

  • Sabta Claus en el "Rise of the Guardians"

    Sabta Claus en el "Rise of the Guardians"

  • El Sandman o el ‘Guardián de los Sueños”, un personaje...

    El Sandman o el ‘Guardián de los Sueños”, un personaje de cuentos que su objetivo es proteger a los niños durante el sueño.

  • El Sandman o el ‘Guardián de los Sueños”, un personaje...

    El Sandman o el ‘Guardián de los Sueños”, un personaje de cuentos que su objetivo es proteger a los niños durante el sueño.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Volar en las alas de la imaginación infantil es algo maravilloso y mágico. No hay nada como la época navideña para remontarnos a esos lugares imaginarios y vivir una y otra vez aventuras inolvidables. Todos creen en Santa Claus por lo menos una vez en la vida, de ahí llega ‘El Origen de los Guardianes’ (Rise of the Guardians), una aventura que los llevará por los senderos de la niñez de una manera inolvidable.

0Esta película que abre en cines el próximo miércoles 21 de noviembre, despertará el niño imaginario en cada uno de nosotros, a tiempo para la época navideña.

Una pandilla de legendarios personajes de cuentos infantiles que han marcado grandes historias volverán a encontrarse después de un largo tiempo en un emotivo pero peligroso encuentro y poder impedir que se pierda la inocencia y magia en los niños del mundo.

De la casa de producción Dreamworks Pictures, la historia promete hacer reír, pero sobre todo ofrece instantes de suspenso acompañada de impresionantes imágenes de animación que hacen de la película una producción aclamadora.

La historia en pequeña similitud a la película del verano “The Avengers”, en proteger al universo de los villanos, se plasma de una manera distinta, donde los personajes Jack Frost, Hada de Dientes, Santa Claus, y el Conejo de Pascua, se levantarán para unir sus poderes y sus fuerzas para salvar a todos los niños del mundo de los malvados planes del villano Pitch.

La aventura épica unirá a los personajes legendarios en una historia donde tendrán que unir sus fuerzas, y sus filosofías para proteger a los niños del mundo y no dejar morir la imaginación.

La historia de fantasía en formato 3D (Tercera Dimensión), incluye personajes como el invisible Jack Frost, el espíritu del invierno que aunque pueda con su bastón hacer magia y congelar todo lo que toca, nadie sabe de su existencia, solo su pandilla de amigos inmortales.

Otros personajes fascinantes son el Sandman o el ‘Guardián de los Sueños”, un personaje de cuentos que su objetivo es proteger a los niños durante el sueño. Este personaje de aspecto bajito, es el sabio del grupo y también uno de los más introvertidos y divertidos del drama.

Sin duda, el que hace una evolución es Santa Claus, quien en la película se presenta con tatuajes en los brazos, presentado un aspecto moderno y urbano, distinta a la imagen tradicional de este histórico repartidor de juguetes.

El drama va más allá de la típica historia de héroes contra villanos; donde un grupo de personajes se unen para utilizar sus poderes sobrenaturales y rescatar los sueños en los niños de permanentes pesadillas. La historia presenta la importancia de la amistad y esperanza. Claro ejemplo es como el reencontrarse ayuda a Jack Frost a descubrirse a sí mismo, recuperar su pasado, y llenar su soledad de siglos sin que nadie sepa su existencia.

Las voces que dan vida a los personajes consisten en actores como; Chris Pine, Alec Baldwin, Hugh Jackman, Isla Fisher y Jude Law. La película es producida por Christina Steinberg, Nancy Bernstein y dirigida por Peter Ramsey.

TALENTO HISPANO

Dirigida por Guillermo del Toro, como productor ejecutivo, la producción también cuenta con talento hispano desde dirección hasta el arte creativo de diseñadores, animadores que han realizado un divertido trabajo con los efectos especiales.

Tan solo algunos de los tantos animadores de arte son de apellido latino; Joyce Arrastia, artista de animación ha trabajado en proyectos como, “Scent of a Women”, “Kung Fu Panda 2” y “Shrek the Third”. Otro diseñador es Juan Pablo Sans, quien ha colaborado en proyectos como las películas de animación “Rio” y “Ice Age 3D: Dawn of the Dinosaurs”.

Javier Recio Gracia, es un artista de animación español que se ha unido a este proyecto por su experiencia en proyectos españoles como el cortometraje de “La dama y la muerte” y la cinta de “The Missing Lynx”.

Sin duda uno de los animadores con mayor experiencia en las artes de animación para el cine es el artista Manuel Almela, a quien se le atribuye la experiencia en grandes producciones como, “Puss in Boots”, “Kung Fu Panda”, “Kung Fu Panda 2”, “Shrek the Third”, “Monsters vs. Aliens” y “Flush Away” entre muchos más.

El cuento está basado en la serie de libros de la escritora William Joyce, “Guardians of the Childhood”.

Esta nueva aventura de héroes hará volar a todos con los sorprendentes efectos especiales, donde grandes y chicos volverán a creer en la leyenda de Santa Claus.