Skip to content
  • Laura Flores es una de las protagonistas principales en las...

    Laura Flores es una de las protagonistas principales en las telenovelas de Telemundo.

  • Laura Flores (@LauraFloresMx) es una de las protagonistas principales en...

    Laura Flores (@LauraFloresMx) es una de las protagonistas principales en las telenovelas de Telemundo.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Sin duda alguna, la actriz Laura Flores, ha alcanzado su sueño artístico en su impresionante trayectoria con más de 35 años, donde ha protagonizado a heroínas y villanas en 28 telenovelas. Y su carrera musical también es envidiable e impresionante, con más de 16 álbumes grabados.

Aunque la actriz se encuentra en la cúspide de su carrera actoral, aún faltan muchas metas por lograr a nivel profesional. Así lo aseguró en entrevista exclusiva para NEXT.

Una de sus recientes satisfacciones fue su personaje de Edelmira Rigores, en la actual serie de la cadena Telemundo, “Señora Acero 3, La Coyote”, ya que su personaje artístico rompió con los esquemas de los tradicionales personajes glamorosos.

“En la serie el (personaje) de Edelmira Rigores fue muy demandante, muy exigente, porque fue un personaje que debía expresar esa ansiedad, de que tiene miedo a que su hija pase por lo que ella sufrió. Para mí fue una experiencia maravillosa porque es un personaje complejo, difícil, fuerte”, dijo Flores. Su personaje en la serie recientemente falleció de cáncer de útero.

A pesar de su experiencia actoral, Laura acepta que no siempre es fácil interpretar los papeles que se le presentan, ya que ella dedica mucho de su tiempo libre a estudiar la psicología del personaje para poder proyectarlo casi real.

“No es fácil. Siempre tienes que trabajar duro y sacar lo mejor de ti mismo, aún con experiencia se tiene que preparar uno mucho … Yo, honestamente, le pido a Dios, a la vida y a los productores que no me den personajes simples, que tengan retos. Yo quiero seguir dejando la huella”.

Su personaje de Edelmira Rigores, la madre de Vicenta Acero, “La Coyote” (protagonizada por Carolina Miranda), narra su triste historia de sexo servidora que desde muy joven comenzó en el mundo de la prostitución ofreciendo servicios a los narcos y políticos. Su relación como prostituta con Vicente Acero (Damián Alcáraz) la llevó a concebir a su hija Vicenta.

La serie le atrajo desde el principio por las temáticas fronterizas, de inmigrantes que luchan por cruzar la frontera. Mientras algunos son detenidos por aduanas, otros son secuestrados por organismos del narcotráfico esclavizándolos para su producción ilícita.

“Esta serie hace una denuncia de los pobres que son tratados como esclavos, que se quieren irse a Estados Unidos en busca del sueño americano y son interceptados por delincuentes. La mayoría mueren. Muchos son niños, es una cosa espantosa lo que sucede. La serie es muy real, es muy dura”.

Aunque actualmente la actriz está realizando la obra teatral “Mamá por Siempre” en la Ciudad de México, planea hacer una breve pausa en el teatro para regresar en una nueva producción con Telemundo. Flores no quiso revelar detalles por ética profesional.