Skip to content

NOVELAS: Fernanda Castillo regresa en la cuarta temporada de ‘El Señor de los Cielos’

 Fernanda Castillo regresa como Mónica Robles en la cuarta temporada de ‘El Señor de los Cielos’.
Fernanda Castillo regresa como Mónica Robles en la cuarta temporada de ‘El Señor de los Cielos’.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cuando Fernanda Castillo descubrió los cientos de videos que circulan en la famosa aplicación Dushmash, en los que los fans de “El Señor de los Cielos” hacen uso de las frases de su personaje Mónica Robles, se puso a llorar en medio de una sala de espera de un aeropuerto.

Y es que la actriz mexicana se siente homenajeada con estas muestras del público.

“Tal vez no me lo creas, pero cuando me enseñaron a usar Dushmash, que yo ni sabía cómo era, alguien me enseñó la cantidad de videos que había de Mónica Robles. Me puse a llorar en un aeropuerto. Me conmueve porque siento que de alguna manera eso habla de que el público ha sido tocado por el personaje, más allá de lo a que [Mónica] se dedique, les gusta cómo habla, los transgrede, entonces me honra muchísimo que haya yo logrado eso con mi actuación y con el personaje, me divierte muchísimo”.

Según revela en entrevista exclusiva para NEXT, la gente le envía sus frases y de esa manera se comunica con sus fans. “Al mismo tiempo ellos me envían las que han hecho con Mónica y ha pasado alguna vez que me han enviado alguna que me ha gustado tanto, que la he puesto en la serie, la he metido entre los diálogos. Entonces, creo que es una manera de comunicarse con el público muy cercana y muy divertida”.

En el arranque de la cuarta temporada de “El Señor de los Cielos”, Fernanda se siente segura de su trabajo actoral.

“Vieras que no me angustia porque sé del trabajo que hicimos… entonces muy contenta, cada vez más de que nos abran las puertas de sus casas los espectadores al aceptar esta serie, y muy contenta de formar parte de una empresa que sigue haciendo cosas innovadoras, interesantes”.

Sobre las sorpresas que tiene preparadas Mónica Robles en este nuevo ciclo, la actriz dice que “es un personaje muy intenso, es una mujer que siempre es arrastrada por la pasión y por esa intensidad con la que maneja su vida. Y va a tener el intento, digámoslo así – que no sabemos si va a triunfar o no – de volverse mucho más racional, de decidir a quién amar, de decidir cómo controlar su vida. Buscando un poco de control y estabilidad para su hijo, va a tratar de buscar un equilibrio lejos de Aurelio Casillas, pero ahí hay un imán muy fuerte. Así que no sé qué tanto lo vaya a lograr”.

Como actriz, Fernanda dice que no puede explicar el reto que supone hacer un personaje durante tantos años y que siga siendo interesante para el público. “La verdad es que siempre estoy tratando de reinventarme y de encontrar nuevas cosas para regalarle a Mónica y así al espectador, al público”.

Está consciente de que el personaje ha cambiado, “se ha sensibilizado, ha sido más vulnerable a través del tiempo, ha establecido prioridades y también me ha pasado a mí, creo que he madurado como actriz, he aprendido un montón y sigo aprendiendo cada vez que me enfrento a hacerla”.

Entre las cosas que ha aprendido, Castillo cuenta que ahora sabe “que el equilibrio es mucho mejor que la estabilidad”, así que en eso difiere de su personaje.

“Lo que pasa que este personaje siendo muy intenso, la búsqueda de estabilidad que va encontrar creo que es equivocada, creo que va contra su propia naturaleza; yo en cambio, como persona creo que he encontrado un punto de equilibrio que me gusta mucho más que la estabilidad, un punto de equilibrio entre mi profesión y mi vida personal, entre aprender a cuidarme al mismo tiempo que exigirme, un punto de equilibrio entre todas las fuerzas que hay dentro de mí como ser humano”.