Skip to content
  • Michel Brown interpreta a Gerardo en “La Querida del Centauro”.

    Michel Brown interpreta a Gerardo en “La Querida del Centauro”.

  • Michel Brown hace el papel de “Gerardo Duarte” en “La...

    Michel Brown hace el papel de “Gerardo Duarte” en “La Querida del Centauro”.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La búsqueda por “El Chapo” terminó, pero ahora los televidentes hispanos en los Estados Unidos podrán estar al pendiente de la fuga del “Centauro” a través de su nueva producción, en la que Michel Brown no le temerá a nada para hacer cumplir la ley.

En “La Querida del Centauro”, Brown interpreta a “Gerardo”, un oficial de policía agresivo, uno de “un personaje oscuro, terco el tipo y más que un reto, representa todo lo contrario, es una delicia encontrarte con este tipo de personajes”.

El actor colombiano aclara que fue una gran coincidencia la captura de Joaquín Guzmán Loera con el estreno de la serie, que protagoniza al lado de Humberto Zurita y Ludwika Paleta.

Pero aunque la historia narra la fuga del “Centauro” de una cárcel mexicana, una ficción muy parecida a la realidad, Brown aclara que “no es una historia biográfica donde se cuente lo que está pasando exactamente con el “Chapo”, ni con ningún otro narcotraficante.

En realidad la historia es una historia sobre estos tres personajes, que se están utilizando entre ellos para lograr su cometido cada uno en lo que necesita: el personaje de Yolanda estar con su hija, mi personaje (Gerardo) vengar la muerte de su hermano y el otro (“Centauro”) escapar de la cárcel.

El actor define a Gerardo como impulsivo, algo completamente distinto a él, “me parece que yo sí me doy mi tiempo para pensar las cosas y ver todo lo que tengo que hacer; Gerardo todo lo contrario, es como un impulso constantemente, lo que siente lo hace que reaccione de la manera que en ese momento cree que es la correcta, aunque se equivoque En muchas cosas somos muy distintos y bueno, uno le pone al personaje lo que uno cree, siempre hay algo que se asemeja un poco más a uno”.

Y le resulta “muy divertido” hacer este tipo de personajes, “uno como hombre siempre está esperando que le toque un personaje así de policía, o de ladrón, en este caso a mí me tocó hacer el de oficial de policía que maneja armas, que estuvo en el ejército, un duro en la materia, así que estoy muy, muy contento”.

Confiesa que le agrada la idea de que se hagan series que abordan temas sociales, “me parece que al fin y al cabo son temas actuales de lo que está sucediendo y que al fin el público tiene la decisión y la opción de poder elegir el camino que quiera, de ver una narco serie, una serie, una teleserie, para eso hay opciones, para que la gente tenga de dónde elegir”.

Bown revela que hacer “cada personaje es como una lavada de cara de lo que uno venía haciendo y en especial este Gerardo, que es un personaje completamente distinto, con tonos completamente distintos”, del cual espera que también marque su carrera, como en su momento lo hicieron sus trabajos como Franco en “Pasión de Gavilanes” y Diego en “Amores de Mercado”.

En exclusiva, cuenta que para poder interpretar a Gerardo se preparó con Victoria Randes, “una coach colombiana, estuvimos trabajando durante casi un mes, tratando de encontrar la corporalidad del personaje, ir entendiendo un poco su pasado; es un personaje que es huérfano de madre y tuvo un padre alcohólico y golpeador y todo eso va perfilando y reflejando al personaje”.

Entre las novedades que aporta “La Querida del Centauro”, es el lenguaje coloquial con el que hablan sus protagonistas, “hablan de una manera distinta a lo que están acostumbrados a ver (los espectadores) en otras telenovelas y el ritmo es distinto. La manera de filmarla es mucho más ágil, es más cercano a una película, que a una novela o a una serie de televisión, y me parece que el resultado final nos hace mucho más cercanos a lo que estamos acostumbrados a ver”.

Si pudiera nombrar una cualidad y un defecto de Gerardo, Michel Brown se va por la nobleza y el poco rango de visión que tiene, respectivamente; “no tiene una visión de 360 grados, como que él ve lo primero y eso lo hace caer en errores”.

Ahora que le toca estar del lado de la justicia en esta serie, Michel Brown se atreve a opinar sobre la corrupción que se maneja dentro del gobierno, “es un tema interesante, me parece que es uno de los temas interesantes que hay dentro de las cárceles y lo que sucede, el negocio que hay dentro; de hecho yo no sabía, pero en México hay cárcel mixta, tanto para hombres como para mujeres y me parece que son temas que nunca se habían tocado y eso les va interesar mucho”.

Con respecto al tema de la legalización de la mariguana, dice que sería “la solución para muchas cosas, yo sí estoy a favor de la legalización, es la manera que dejen de existir las personas que la promueven y la venden, y segundo que es utilizada para fines muy benéficos, me parece que hay que informarse antes de decir que no”.

Pero de lo que de plano no quiso opinar, es sobre Kate del Castillo y su supuesto vínculo con “El Chapo” Guzmán. “La verdad yo no hablo mucho de mis compañeras o del trabajo y prefiero no tocar mucho ese tema”.

Revela que el mejor consejo que le ha dado su padre, el actor Carlos Brown, es “que no me la crea, que me dé cuenta que esto es un trabajo y que cada que salgo del set me dé cuenta que la vida continúa”.

Y por último, el actor asegura que su nueva producción “es una muy buena serie, ojalá a la gente le guste mucho”. Por eso dice a los televidentes hispanos que “no se pueden perder La Querida del Centauro, porque creo que no hay definitivamente nada parecido en la tele y si ven el primer capítulo, no van a dejar de verla”.