Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

A José Luis Reséndez, un modelo mexicano que participó en Miss Mundo y que ahora encarna al “Teca” en Señora Acero, los estereotipos le dan risa.

Y es que, precisamente con este personaje de la ya famosa serie de Telemundo, trató de romper de una vez con todas con ese estereotipo de galán y “semental” de las telenovelas, según revela en exclusiva.

“Me dan risa, los estereotipos se me hacen muy absurdos, de hecho es algo que estoy tratando de romper con este personaje. Subí de peso, me dejé la barba, antes me escribían que qué mal me veía, que qué feo ese look y pues a mí me dieron un personaje que originalmente estaba planeado para una persona mayor, entonces yo tuve que aparentar para cuadrarme con ese personaje y olvidarme también de ese tipo de cosas que nunca he compartido”.

No niega que le gusta que de vez en cuando alguien le diga que se ve bien, “pero no es algo a lo que le doy importancia, mi pensamiento está en el amor y en el amor no caben los estereotipos, ni en las cosas fomentadas por nuestra sociedad. Todos los seres humanos tenemos una belleza y aunque se oiga muy choteado, una belleza que radica en el interior, en nuestra cabeza, en la seguridad que proyectamos, la bondad”.

Y es que José Luis no puede estar más orgulloso de su trabajo, “un personaje que ha sido para mí un premio, tengo que agradecer, es el único sentimiento que puedo tener, porque este personaje me está brindando mucho aprendizaje y me divierto muchísimo al interpretarlo”.

Ahora en una segunda temporada, Reséndez está seguro de que la gente disfrutará mucho más de Señora Acero, “va a causar no solamente sorpresas, sino mucho asombro, muchas emociones, va a causar mucho más emoción que la primera, mucha más acción, suspenso, de todo, romance, lo que tú quieras”.

Y afirma que si Acacio Martínez “El Teca” “les gustó en la primera, si disfrutaron de esa personalidad tan especial, yo creo que en esta segunda se van a sorprender porque viene recargado, para disfrutarlo al máximo. Traigo una gama de emociones sin fin, de verdad yo estoy muy agradecido con mi productora, mi jefe, por la oportunidad y disfrutando maravillosamente de la dirección de mi amigo y maestro Miguel Baroni, que también he hecho una mancuerna fenomenal con él”.

NEXT: Al “Teca” lo definen como astuto, calculador, ¿pero hay algo que admires de tu personaje?

Si algo puedo yo decir de mi personaje es que me requiere mucho esfuerzo, la forma que yo lo interpreto cambiando su voz, su energía, su presencia, es algo que requiere de mucho enfoque, concentración y yo sé que les va a gustar.lo van a disfrutar y cuando se hace un gran equipo y se hacen las cosas con convicción y amor, yo creo que solamente pueden tener un resultado positivo y yo sé y estoy completamente seguro de que será un éxito porque trae de todo, la historia está muy bien balanceada, está muy emocionante y no se van a levantar de su asiento.

¿Este personaje te ayudó a salir de tu zona de confort?

Simplemente yo creo que fue evolución. Yo siempre estuve buscando un personaje en el cual se mostrara mi capacidad de interpretación, mi capacidad como actor y yo creo que este personaje me llegó en el momento oportuno, cuando ya mi experiencia como actor me había mostrado muchos personajes y tener la oportunidad de crear algo completamente distinto a lo que yo había hecho anteriormente. Yo creo que todo es una constante, una evolución y mi trabajo llegó a un punto donde ya puedo demostrarle a mi público lo que he avanzado como actor. Mi sueño es únicamente que la gente se entretenga, hacer un personaje para que la gente lo disfrute y eso es todo lo que yo pido, solo lo hago por amor, mi principal objetivo no es el dinero, ni la fama, eso nunca lo ha sido, creo que poco a poco me he ganado un lugar dentro de la carrera, a base de esfuerzo y trabajo y yo creo que el resultado es esto; esta carrera es muy competitiva, de mucho sacrificio, es una carrera de resistencia, entonces yo creo que este personaje es un premio, porque me ha llegado en un momento bastante bonito de mi vida y demuestro un avance bastante notable en mi trabajo y capacidad de interpretación.

¿Por qué crees que es importante que se muestre una realidad que se vive en México en una serie?

Porque siempre nos sirve de información a la sociedad, ver la cruda realidad, lo mal que estamos, lo que se vive constantemente, el narcotráfico, cómo afecta en todos los niveles, gubernamentales, familiares, sociales. En este tipo de series podemos ver la parte negativa como forma educativa por lo que atraviesa y lo que afecta a nuestros países, no sólo es una realidad de México, todo el mundo tiene narcotráfico en sus diferentes gamas, aquí abordamos de alguna manera dentro de la ficción parte de la realidad por la que atraviesan muchos países, en este caso México, que su fin no es sólo mostrar eso, sino mostrar la historia de una mujer que va saliendo adelante por defender a su hijo, algo muy diferente de la mujer pobre que se enamora del rico.

Con tantas horas de grabación, ¿cómo le haces para darte tiempo y ver a tus hijas?

Bueno por Skype, yo radico en Monterrey, ahorita estoy trabajando en el DF y mi niña de siete años ya está en el colegio y no puede estar conmigo, pero todos los días hablo con ellas por el Skype, en todo momento que puedo; bueno tú sabes cómo es ésta carrera, estoy dedicado al 100 por ciento y es difícil, porque a mí me gustaría estar con ellas, hay días que te levantas y no quisieras ir a trabajar, quisieras estar con tu familia, pero hay que ver lo positivo, ver que también estás haciendo esto por amor y buscando un resultado y ya otra vez te pones en orden y a grabar otra vez, yo te puedo decir que a mi trabajo le pongo más del 100 por ciento y con el único objetivo que la gente lo disfrute.

<a href="http://Su trabajo“>Su trabajo

Tras representar a México en Miss Mundo 2003, José Luis Reséndez ha participado en telenovelas y series.

Señora Acero (2014)… Acacio Martínez “Don Teca”

Dama y obrero (2013)…. Pedro Pérez

Corazón valiente (2012-2013)…. Juan Marcos Arroyo

Flor salvaje (2011-2012)… Pablo Aguilar14

Los herederos Del Monte (2011)… José del Monte

Camaleones (2009-2010)…. Pedro Recalde

Un gancho al corazón (2008-2009)… Fausto Buenrostro “Boxeador”

Tormenta en el paraíso (2007-2008)…. David Bravo

Amor sin maquillaje (2007)

Destilando amor (2007)…. Hilario Quijano

Heridas de amor (2006)…. Fabricio Beltrán Campuzano

Alborada (2005-2006)…. Andrés Escobar

La madrastra (2005)…. Greco Montes

Clap…El lugar de tus sueños (2003)…. César

Clase 406 (2003)…. Gilberto Bernal

Las vías del amor (2002-2003)…. Gigolo

Entre el amor y el odio (2002)…. Nazario Amaral

Amigas y rivales (2001)