Skip to content

TELENOVELA: Lincoln Palomeque dice que el narcotráfico y la corrupción son temas que se deben mostrar en la televisión

Lincoln Palomeque
Lincoln Palomeque
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Lincoln Palomeque dice que no se puede tapar el sol con un dedo. Está en contra de la hipocresía y de la doble moral. Es por eso que no está de acuerdo en que censuren programas que expongan la realidad de la sociedad como el narcotráfico y la corrupción en los gobiernos.

“Nosotros lo que hacemos es contar historias, la gente tiene que sacar sus conclusiones para saber dónde estás bien o dónde estás mal, qué conviene y qué no conviene y los resultados de éstos”, dice el actor. “Pienso que el narcotráfico y la corrupción te trae muchos años de mucha dicha y felicidad cuando tienes dinero y poder, pero en casi todos los casos no termina bien, pienso que la gente aparte de ver las balaceras, las persecuciones y todo lo que mostramos, también tiene que sacar una moraleja y es: ¿qué agarra de su vida positivamente?, pero no podemos tapar el sol con un dedo y es un tema que se debe mostrar”.

Lincoln Palomeque regresa con la segunda temporada de la serie “Señora Acero”, donde interpreta a Manuel Caicedo, un protector con Sara Aguilar (Blanca Soto) y que después de estar tres años en la cárcel por los delitos que cometió en la primera temporada, ahora pretende ser alguien diferente.

A Manuel le tocó pagar tres años de cárcel, ¿tiene rencor hacia los demás?

Manuel es un personaje que de esencia no es malo, el mundo en el que se mueve lo obliga a caer en situaciones complicadas, entonces después de esos tres años, Manuel sale pensando en que sí se puede vivir en este mundo, que sí se puede ser feliz, que se puede tener una familia, sale pensando en que ya pagó lo que hizo, pero desafortunadamente una cosa es lo que uno quiere y otra la que la vida te muestra… va caer en ese entorno complicado .

NEXT: ¿Se puede llegar a tener algo en común con tus personajes o sólo es un cliché de los actores?

LINCOLN PALOMEQUE: Sí claro, tengo una palabra que para mí marcó mi vida: la protección hacia la familia. A mí me tocó ser el cabeza de hogar en mi familia porque mi padre se fue, quedamos mi mamá, mi hermano y yo. Cuando tuve la edad para empezar a defenderme, empecé a trabajar, estudiaba medio tiempo. Con eso me mantenía y ayudaba a mi familia, siempre estaba pendiente de mi mamá y mi hermano. Manuel es eso, ese es su motor: el amor y la protección hacia la Señora Acero, que es la mujer que ama y hacia el hijo de la Señora Acero, que lo adopta como su hijo. Son dos motores en esta historia para cuidarlos, para darles consejos. Me parece que esa palabra es con la que nos identificamos.

¿Hay algún personaje de los que hayas interpretado que te haya marcado?

Yo tengo un top tres, he hecho 18 producciones entre cine, series y novelas, pero tengo mi top tres de personajes que te marcan, la primera vez en Colombia con Hasta que la plata nos Separe, ahí se alinearon todos planetas porque hice un personaje de comedia donde la novela era la número uno del país, donde me gané todos los premios, después de eso viene un personaje de 8 capítulos en La Reina del Sur, con esos 8 capítulos logré lo que no había logrado protagonizando una novela y fue expandir mi carrera internacionalmente con un personaje que no sé porqué pero le encantó a todo el mundo por su hablado paisa, me abrieron clubes de fans como en 15 países y ahora este personaje en Señora Acero puede llegar a ser el mejor personaje de mi carrera por todo lo que encierra Manuel, se me viene un buen momento.

¿Todos se llevan bien en Señora Acero?

Te puedo decir desde el fondo de mi corazón que no estamos tapando nada, me la llevo bien con todo el elenco, mis compañeros me han recibido de una forma maravillosa, tenemos una muy buena relación, influye mucho que ya nos conocemos desde la primera temporada, lo que hicimos fue reencontrarnos, para mí es clave la cabeza del grupo que es el director, Miguel Varoni, es una persona que llega desde el primer día está animando, echando cuentos, chistes, es actor y director y te entiende.

¿Tu crecimiento como actor cómo ha sido?

Sólo tengo gratitud con Dios y con la vida porque yo comencé en el 1999. Gracias a Dios he parado cuando he querido, he dicho me voy a tomar este tiempo para descansar. En Colombia llegó un momento en que ya hice de todo, protagonicé, antagonicé, me gané premios. Me conoce la gente allá, y me sentí en una zona de confort donde dije, ‘quiero más’. Por eso tomé la decisión hace dos años de irme a Miami, sin que me llamaran. Me compré mi departamento allá, saqué mi visa de trabajo y a los dos o tres meses de estar allá, me llamaron para hacer un casting sin estarlo buscando. Me llamaron para hacer “Santa Diabla” de Telemundo. De ahí vino “Señora Acero 1” y después “Señora Acero 2”.

Siempre había querido trabajar en Miami y en dos años estoy cumpliendo esa parte de esos sueños y vienen cosas muy chéveres para mí. Y mi balance ha sido recontrapositivo. Sólo tengo gratitud con eso.

¿Cómo va tu relación con Carolina?

Estamos separados por nuestras profesiones, pero estuve con ella este fin de semana, ya nos ha tocado varias veces vivir estos procesos, cuando me salió Santa Diabla a ella también le salió otro proyecto y se fue dos meses, es nuestra realidad, lo importante es que hemos sacado adelante la relación .

6 cosas que no sabías de Lincoln

1.- Estudió Administración de Empresas en la universidad de Bogotá. Se graduó de tecnólogo pero encontró su pasión en la actuación.

2.- Algunas novelas en las que ha actuado son La Reina del Sur, Las Muñecas de la Mafia, Santa Diabla y en su natal Colombia en Hasta que la plata nos separe, Me amarás bajo la lluvia, Siete veces Amada, Isabel me la veló, Francisco el Matemático, Padres E Hijos, entre otras.

3.- Le gusta viajar. Conoce 11 países y el que más recuerda es cuando viajó al mundial de fútbol de Sudáfrica.

4.- Sus pasatiempos son jugar fútbol y tenis.

5.- Antes de ser actor trabajó como mensajero, en un anticuario y como promotor de una discoteca.

6.- Se llama Lincoln por su papá. Dice que en el colegio se burlaban mucho por su nombre.