Skip to content

TELENOVELA: Eduardo Santamarina dice que su personaje en “Antes Muerta que Lichita” será un parteaguas en su carrera

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cuando era joven Eduardo Santamarina hizo sufrir a su mamá. En el último semestre de la universidad ya no iba a clases y se quedaba con la colegiatura para ir a la playa. Sin embargo dice que sus travesuras no llegaron a ser tan fuertes como las que hace su personaje de Augusto en Antes Muerta que Lichita.

Y es que este villano no se tienta el corazón para cometer sus fechorías. Eduardo Santamarina platicó sobre su primer villano y con el que demostrará que puede hacer todo tipo de personajes e incluso convertirse en un primer actor.

Augusto Toledo y Mondragón es un hombre millonario, dueño de la empresa a la que llega a trabajar el personaje de Lichita, (Maite Perroni) y a diferencia de su anterior personaje hace dos años en “Libre Para Amarte”, el cual era un vividor y a todos le sacaba la lana, Augusto tiene mucho más estructura actoral.

“’En Libre Para Amarte’ era un canijo, no era un villano de la historia. Yo era el que ponía el cuerno, pero aquí el personaje de Augusto es un personaje mucho mayor, en cuanto a la trama, es más villano, tiene una estructura mucho más compleja que el anterior. El otro me sirvió de antesala para entrar con este villanazo porque Augusto sí es el malo de la historia”.

Dice que aunque de joven sí fue muy travieso, nunca hubo algún acto de su vida en el que hubiera consecuencia mayor y algo qué lamentar, “Porque mi estructura como ser humano y los valores que tengo, gracias a mis padres, están muy lejos de la estructura que tiene Augusto, Augusto es un hombre despiadado, cruel, frío, es un hombre que el objetivo de él es hacer dinero y por quién tenga que pasar no le importa, así sea su propia familia”.

El actor mexicano señaló que el público irá viendo cómo Augusto va tomar fuerza y le va hacer la vida imposible no sólo a Lichita sino a varios personajes.

Por otra parte Eduardo está seguro que con esta historia mucha gente se sentirá identificada, pues maneja el tema de la superación personal y habla sobre el acoso laboral.

“Todos en la vida — hombres y mujeres — tenemos una Lichita dentro. Quién lo niegue es un mentiroso, a mí en lo personal me costó muchos años decir no, siempre era “sí está bien, sí lo hago”, por el qué dirán y por buscar esa aceptación y en la vida hay que aprender a decir que no y decirlo con amor y decirlo de una forma correcta, primero agradecer y dar las explicaciones que tienes que dar y obviamente va haber gente que se va ofender y van a decir ¡qué payaso!, pero al final del día tú te vas a sentir bien y sí claro que sí esa parte de Lichito y Lichita todos la llevamos dentro”.

El veracruzano señaló que la telenovela es punta de lanza de una nueva plataforma que es 4K, que es nueva tecnología con mayor definición y una plataforma digital para atrapar a las nuevas generaciones.

“La audiencia está muy polarizada ya cada vez hay más plataformas dónde ver contenidos pero este proyecto es vanguardista porque es la primera vez que estamos haciendo una novela grabada en 4K, es la primera vez que una telenovela se va a poder ver en muchas plataformas, en tu teléfono, en tu computadora, en tu tableta, en tu televisor, va haber una telenovela dentro de la telenovela, va ser una telenovela donde habrá muchos blogs, para esa comunidad de blogeros para coquetearles a todos ellos, hay mucha tecnología alrededor de ella, para todas las generaciones que nacen con el wifi integrado y ellos casi no ven televisión abierta”.

Dijo que no quiere ser el eterno galán, por eso con este personaje desea que el público vea su primer villano y tenga mayor credibilidad como actor, pues dice que le gustaría llegar a ser como Ignacio López Tarso.

“Va a marcar un parteaguas y va a ser un proyecto entrañable, estoy seguro que de aquí van a surgir muchas opciones no nada más el bueno del cuento sino ya van a ver otra madurez como actor y la complejidad de los personajes y el reto va a ser mayor”.

NOTA VINCULADA

Baja de peso

Eduardo Santamarina señaló que para hacer este personaje bajó de peso, pues estaba con unos kilos de más que incluso le generaron algunas críticas, para eso se sometió a dieta rigurosa, pero no por los comentarios sino para verse bien en su regreso a las telenovelas. “En el aspecto físico estaba “botijón” y me puse a dieta y ya, la panza sube o baja y hay solución”.

Uno de sus secretos para bajar rápidamente de peso fue evitar las harinas y los azúcares, además de basar su alimentación en frutas y verduras. Señaló que está comiendo ensaladas sin nada de aderezos.

Biografía

Nombre: Eduardo Santamarina

Lugar de nacimiento: Veracruz, México.

Fecha de nacimiento: 9 de julio de 1968.

Edad: 47 años.

Pareja: Mayrín Villanueva.

Hijos: Tres.

Estatura: 1.93 metros.