Skip to content

TELEVISION: Mónika Sánchez, villana en “La Gata”, está enfocada en el séptimo arte

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Después de protagonizar más de 20 novelas, Mónika Sánchez buscó una oportunidad en el cine y la consiguió. La actriz aseguró que los productores del séptimo arte, han cambiado su mentalidad y ya dan mayores oportunidades a los actores de televisión.

“Han entendido que hay actores que se preocupan por hacer de todo: teatro, cine, estudiar”.

Después de terminar su participación en “La Gata”, al lado de Maite Perroni, Mónika, enfoca su tiempo en varias películas.

“Estoy muy agradecida, porque efectivamente tenía muchas ganas de hacer cine y finalmente se ha dado y esperamos que sea algo muy positivo. Empecé el año con la película de “Juan Diego” y con el personaje de Xitlali que es una curandera, es una película enfocada más en la vida de Juan Diego que en la de la Virgen María,” dijo la actriz quien platicó que cuando era pequeña, su papá, un importante diplomático, viajaba a diferentes partes del mundo, entre ellas California.

“Le tengo mucho cariño a California porque viví un tiempo en Tijuana cuando mi papá hizo la casa de la Cultura que está en Tijuana. Fue el director y viajábamos mucho por California. Le tengo mucho cariño a San Diego, Chula Vista, Coronado, toda esa parte y ahora que fui a San Francisco a rodar la película me fascinó, muy bonita ciudad todo el estado tiene un clima delicioso, no en vano es uno de estados más bonitos de EU”.

Mónika Sánchez siente un gran cariño por los hispanos que siguen su carrera, “los latinos son una parte muy importante de EU, no permitan que nada ni nadie les haga creer diferente, son una parte muy importante de EU, hay que seguir luchando por el lugar que ya tienen”.

NEXT: ¿Qué significa hacer una película religiosa como la vida de Juan Diego?

En cuanto me dijeron la Virgen María dije claro que sí, primero porque soy católica, segundo porque la Virgen María es alguien muy importante en la vida de todos los mexicanos. Yo siempre le he pedido a la Virgen que me cuide y a mi familia. No es un personaje muy grande. Sí hice cine cuando empecé pero después lo dejé por las novelas, después hice teatro, por eso dije que aunque no un personaje muy grande, es como retomar el cine y tratándose de la historia de la Virgen María con mayor razón.

Otro de tus proyectos es “La Señora Elegante” del director Luis Álvarez, ¿cómo surgió la invitación?

Fue después de Juan Diego, es una productora americana, la dueña es latina, es una producción hecha en Estados Unidos, hay muchas mujeres involucradas. Me gustó mucho la idea porque es apoyar a los latinos que están en EU abriéndose una brecha diferente que no todo sea Hollywood, que también haya producciones independientes de latinos para latinos, están muy bien colocados, me gustó mucho la historia, es protagónica pero es villana, es une película de miedo es un género que me gusta mucho y muy interesante.

Y en septiembre viajarás a Colombia para “El Incorregible” de Samuel Pupo…

Hago un personaje protagónico que se llama Diamante, es una policía narcotraficante y que tiene que ver con muchas situaciones complicadas para lo cual me estoy preparando y tomando clases de artes marciales porque para mí es un reto pero lo requiere el personaje. Estoy muy entusiasmada.

¿Qué satisfacciones te dejó tu papel de Gisela Cienfuegos en La Gata?

Muchísimos porque acababa de tener a mi bebé, no esperaba hacer una novela tan rápido Me encantó que me llamara la productora, Nathalie Lartilleux con la cual tenía muchas ganas de trabajar con ella. Mmi personaje era antagónico, una villana que era muy mala, que hace mucho no hacía, le fue muy bien. Fue regresar a las villanas que había dejado de lado y que son muy gratas de actuar.

Se dijo que Maite Perroni y Laura Zapata se llevaban mal, ¿cómo lidias cuando hay rumores como esos?

En todos los trabajos van haber chismes y malentendidos. Hay mucha convivencia especialmente donde hay muchos sentimientos y emociones que se manejan, es normal que se mencione algo así, hay mucha gente trabajando que interpreta una cosa por otra, en general yo nunca he tenido problemasSiempre he trabajado con mucha armonía, Yo no vi nada de lo que se dijo, yo lo vi bien. Somos mujeres de carácter, yo no vi nada y no supe nada, Maite y Laura tenían escenas muy fuertes y las manejaron muy bien. Son profesionales y dos personas exitosas, yo con ellas tuve muy bonita relación.

Estuviste en EU al principio de tu carrera, ¿qué te hizo dejar todo para irte a México a las telenovelas?

Yo estaba en EU por que mi papá era diplomático, vivía ahí y estaba chiquita. Cuando llegó el cambio de él, para regresar a México, me fui con mi familia, no me iba a quedar solita, soy muy familiar, estaba muy pequeña, me regresé a México a terminar la escuela, entré a la Universidad a estudiar Comunicación y ahí fue donde decidí hacer audiciones para estudiar en Televisa y se fue dando pero estaba muy chiquita cuando esto sucedió.

De tus más de 20 novelas, ¿hay algún personaje que le guardes un cariño especial?

El primero que me dio a conocer y que trabajé con actores de la talla de Verónica Castro en “Pueblo Chico, Infierno Grande”. Indalecia un personaje que me abrió las puertas, el de La Mariposa, que hice en “Apuesta por un Amor” con Angelly Nesma, un personaje que gustó muchísimo que hasta la fecha me siguen diciendo Mariposa, son personajes que te marcan. es muy grato y el de Amores Verdaderos que era un personaje muy dual, también. el personaje que hice en Salomé que era la primera buena que hice, el que acabo de hacer en La Gata me encantó, en El Diario de Daniela, trabajar con niños me fascinó, hay personajes que siempre son un parteaguas en tu carrera.

¿Tus hijos Monikita, Santiago y Ángela cómo han cambiado tu vida?

Fue una bendición que vienen a traerte un dulce cada uno de diferente sabor, cada uno aporta cosas diferentes y tú les aportas a ellos algo muy especial, la han cambiado 100%, para mí es lo principal, que todo gira alrededor de ellos, aunque no puedes descuidar tu independencia y tu pareja, que es importante para que tus hijos estén bien. Todo el día pensamos en que todo lo que hagamos sea en función de ellos, todo queda enfocado a los hijos, hay que amarlos y cuidarlos como se merecen.

Ya llevas casada varios años, ¿fue difícil encontrar una pareja que comprendiera tu carrera?

Difícil no, pero no te puedes casar con cualquiera porque como mujer profesional siempre tienes un reto implícito y la carrera artística tiene más detalles, tienes que tener alguien con un poco de mundo, que esté más abierto, que tenga una cultura un poco amplia, donde vean que no es malo ser actriz y tener contacto con actores no significa nada, más que tu trabajo profesional, para que te valoren como lo que eres. Era importante encontrar a alguien que me conociera y me amara como era yo, y entendiera cuál era mi vocación y la respetara.

NOTA VINCULADA

Altruista

Mónika decidió invertir su tiempo en causas altruistas. Incluso tiene una página de ropa para niños, es Kooricollection.com, la cual es reciclable y un porcentaje es destinado a la fundación Las Alas del Pez. “La fundación que es de mi papá, tenemos un proyecto cultural, una casa de cultura para que los niños que no tengan la economía para presentarse a clases, tengan clases de actuación, de música, de arte, de todo lo que sea cultural y tengan acceso. Estamos trabajando con esto ya les avisaremos cuando la vayamos a inaugurar”.

Biografía:

Fecha de nacimiento. 1974-12-03

Lugar de nacimiento: México, DF

Estado civil: Casada con el empresario Otto Seijas

Estudios: Actuación en el Taller de Sergio Jiménez y en el CEA de Televisa

Otros estudios: Ciencias de la comunicación y Gastronomía

Inicios: Desde niña estudió danza, actuación y modelaje, trabajó en comerciales para Latinoamérica y Estados Unidos.

Algunas de sus novelas:

2012 – Amores Verdaderos (Cristina de Arriaga)

2007 – Al diablo con los guapos

2006 – Amar sin límites

2004 – Apuesta por un amor

2002 – La otra

2001 – Salomé

1999 – Laberintos de pasión

1998 – Ángela

1998 – El diario de Daniela

1997 – Pueblo chico, infierno grande

1996 – Tú y yo

1995 – Lazos de amor

1995 – Alondra

1995 – Caminos cruzados

1993 – Corazón salvaje

1993 – Buscando el paraíso

1992 – Ángeles sin paraíso

1991 – La pícara soñadora