Skip to content
  • La actriz mexicana Blanca Soto posa para un retrato durante...

    La actriz mexicana Blanca Soto posa para un retrato durante una entrevista con The Associated Press en la Ciudad de México el lunes, 8 de septiembre de 2014. Soto protagoniza la serie de Telemundo “Señora Acero” que se estrenará el 23 de septiembre. La serie cuenta la historia de una mujer a cargo de una poderosa banda de lavado de dinero.

  • El actor chileno Andrés Palacios posa para un retrato durante...

    El actor chileno Andrés Palacios posa para un retrato durante una entrevista con The Associated Press en la Ciudad de México el lunes, 8 de septiembre de 2014. Palacios actúa en la serie de Telemundo “Señora Acero” que se estrenará el 23 de septiembre. La serie cuenta la historia de una mujer a cargo de una poderosa banda de lavado de dinero.

  • La actriz y cantante mexicana Litzy posa para un retrato...

    La actriz y cantante mexicana Litzy posa para un retrato durante una entrevista con The Associated Press en la Ciudad de México el lunes, 8 de septiembre de 2014. Litzy actúa en la serie de Telemundo “Señora Acero” que se estrenará el 23 de septiembre. La serie cuenta la historia de una mujer a cargo de una poderosa banda de lavado de dinero.

  • Blanca Soto

    Blanca Soto

  • Litzy

    Litzy

  • Rebecca Jones

    Rebecca Jones

  • En este escena es donde comienza a desarrollarse la historia...

    En este escena es donde comienza a desarrollarse la historia de “Señora Acero”.

  • Una escena de “Señora Acero”.

    Una escena de “Señora Acero”.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

De ser un ama de casa con una vida ordinaria, Sara será una mujer capaz de sacudir a un gobierno. Y es que en “Señora Acero” nada es lo que parece.

UNIDOS en el Sur de California, acudió al press Junket de esta serie que se estrena por Telemundo el martes, 23 de septiembre a las 10pm/9c y sus protagonistas hablaron sobre “Señora Acero”.

Blanca Soto interpreta a Sara Aguilar, una mujer de clase media nacida en Tijuana. Una mujer a la que la vida le sonríe con abundancia. Pero en el día más feliz de su vida, la realidad se encarga de abrirle los ojos con crudeza. Desde ese momento, Sara se ve obligada a desarrollar su astucia para escapar de la muerte y poner a salvo a su hijo.

“Sara Aguilar es algo muy distinto a lo que he hecho. Es un personaje que no se parece en absoluto a Blanca Soto, son personajes de un extremo a otro, es algo bien padre, Blanca Soto no tiene hijos y Sara sí”.

La actriz mexicana dice que las decisiones de su personaje son “por el amor a su hijo”.

“Esa es una cualidad y es un gran defecto. Es una mujer fuerte que vivía en un mundo de magia y de repente se levantó con una realidad, no sabía que hay gente que la engaña, se queda sola sin saber qué hacer. Pero tiene una responsabilidad muy grande que es un pequeño que la ve como un super héroe, una mujer de acero que no le puede fallar. Qué bonito que a pesar de que la gente la ve que como una serie de los narcos, es un tema muy delicado, pero que lleva un mensaje de amor bien bonito”.

Grabada en diferentes locaciones de la República Mexicana, “Señora Acero” toca temas actuales como el narcotráfico y tráfico de influencias.

“En todas las historias tanto en cine teatro y televisión, para contar una historia siempre tiene que haber un blanco y negro, hasta en los cuentos de niños tenemos al villano y lo bueno”, dice Soto. “En este caso yo acepté esta historia porque creo que es una historia de contenido, igual que lo que hace Argos y Telemundo, hacen un trabajo de contenido muy bueno y además es una historia de amor con mensaje de amor bien lindo”.

Esta nueva producción es protagonizada también por un elenco estelar que incluye a Andrés Palacios, Litzy y Rebecca Jones. Esta última interpreta a Enriqueta Sabido, una mujer exuberante, corrupta, paranoica, malhumorada, inescrupulosa, desconfiada, déspota, coqueta – y que tiene como obsesión a los muchachos jóvenes.

“Mi trabajo como actriz es interpretar a este personaje que está totalmente torcido, pone un salón de belleza en donde además lava dinero”, dice Jones. “Básicamente lo que hace es cirugía estéticas clandestinas contra la ley. Ella no es doctora, ni cirujana, a ella se le hace muy fácil poner botox. Ella es muy simpática porque es tan mala que no se da cuenta de lo que malo que es, ella sí se cree un Dios y de verdad lo cree”.

A pesar de todos esos defectos la actriz Rebecca Jones dice que su personaje tiene algunas cualidades, “es una mujer luchadora, trabajadora, tenaz, autosuficiente, coqueta, simpática, obviamente sus malas cosas son el que se dedica a asuntos absolutamente ilegales que trafican con dinero sucio y con almas y seres humanos que es lo peor pero que puede haber. También creo que tiene un grado de psicopatía de tal nivel que no vislumbra entre el bien y el mal… simplemente es como un daltónico que no reconoce los colores, no siente ninguna culpa”.

La también actriz de “Cuna de Lobos”, asegura que el recurrir a estos temas actualmente viene de tiempo atrás.

“Pienso que es una ola que en los 80’s se puso de moda con las historias de la mafia, que no contaban historias de héroes, eran antihéroes, eran malos, pero son historias muy atractivas para el público. Lo mismo sucede con esto. El divertimento debe ser eso, y no quiere decir que te rías, sino que te la pases entretenido y que te haga salirte de este mundo… ese es un buen producto de TV”.

Un personaje lleno de contrastes: Andrés Palacios

Andrés Palacios es Eliodoro Flórez, un policía protector, inteligente e intuitivo. Esposo y padre de dos niños. Andrés asegura en exclusiva que su personaje está lleno de contrastes, lo que implica mayor reto como actor.

“Por primera vez hago un personaje de tantos contrastes. Por un lado choca lo que piensa con lo que siente. Es muy cuadrado en las cosas que considera que son lo correcto y de pronto el mismo camino hace que su corazón se mueva hacia la vida de Sara, y eso le altera toda la estructura que tenía del orden, y eso hace que se tenga que contradecir. Ese choque es lo que me parece muy interesante, como un actor tiene que justificar las incongruencias”.

Andrés, quien interpretó anteriormente al teniente Facundo García en la serie “Camelia la Texana” dice que este personaje no está basado en alguien en especial.

“Procuro no basarme en alguien en particular para no tener referencias tan específicas y poder hacer una creación mucho más libre y más apegada a lo que considero lógico de cómo se interpreta, de todos los antecedentes de la infancia”, dijo.

Para Andrés, el que la serie toque temas como tráfico de influencias podría ayudar.

“La misma evolución nos ha ido llevando hasta involuntariamente a un punto donde el mismo entretenimiento tiene mensajes más claros, no sólo es pasar un rato o evadirse de la realidad. El que este perfil de proyectos tenga ese mensaje y que genere un acto de conciencia de poder resolver algo a través de lo que le estamos contando… a lo mejor de decir la consecuencia de si toman decisiones que no son las adecuadas. Creo que el mismo avance nos obliga a que una historia aunque sea ficción tenga cuestiones informativas”.

Llega en el momento justo: Litzy

Litzy asegura que Aracely Paniagua llegó en el momento correcto. Su imagen de niña buena quedará atrás. En “Señora Acero” Litzy será una mujer tiene una adicción a las drogas. Es la oveja negra de su familia. Y para pagar sus deudas se prostituye.

“Es un reto muy grande que me llega en un momento de mi vida y de mi carrera perfecto porque llevo haciendo muchos personajes de ‘la buena’, tipo la Cenicienta. Este es un personaje mucho más crudo, mucho más real, eso permite que sea más real y más fuerte. Sí ha sido un reto todos los días verme caracterizada con escotes y mucho más desparpajada con los movimientos; es muy buena, con un corazón muy bondadoso, está buscando a su príncipe azul. Pero sí tiene ese lado de la drogadicción y prostitución muy marcado, fue abusada emocionalmente, su papá muere y la dejan sin herencia y la juzgan muy duro. Ella sigue conservando su corazón y trata de ayudar a todo el mundo, entrega su amistad y su corazón tanto que se empieza a involucrar en la vida de Sara”.

Litzy dice que cada escena requiere toda su atención y su conocimiento como actriz para que su personaje quede “increíble y que la gente lo disfrute”.

“Investigué muchísimo sobre la metanfetamina, que es la droga que Aracely consume. Vi documentales largos y cuentan todo el proceso físico que hay, los perfiles psicológicos del por qué caen en esta droga y de la prostitución”.

Litzy entiende al personaje de Sara que se dedica al narcotráfico.

“Hay cosas que sí se pueden entender. Al ver a Sara que su hijo está enfermo, que se ve involucrada en una situación en la que no tiene nada que ver y que no participó, es como que le heredaron todo el dinero, y todos los problemas encima, se tiene que defender de alguna forma. Como a Sara le van sucediendo las cosas lo puedo entender, sí puedo entender que sí te heredan tantos problemas puedes llegar a lo que sea con tal de salvar a tu hijo”.