Skip to content
El gobernador de Texas Rick Perry.
El gobernador de Texas Rick Perry.
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

El gobernador de Texas Rick Perry dijo el lunes que una enorme valla sobre la frontera entre México y Estados Unidos no es la respuesta a los desafíos del país en materia migratoria y que, en lugar de ello, Washington debería enviar miles de efectivos de la Patrulla Fronteriza y de la Guardia Nacional para vigilar la región.

Perry enfrentó duros señalamientos en el tema migratorio durante el debate entre aspirantes republicanos a la candidatura presidencial.

El gobernador texano dijo que ofreció incentivos a los inmigrantes que viven ilegalmente en el país para que se volvieran miembros productivos de la sociedad, entre ellos matrículas escolares reducidas para quienes desearan una educación superior.

Sus rivales dijeron que Perry estaba recompensando las actividades ilegales. La representante Michele Bachmann, de Minnesota, dijo que el dinero de los contribuyentes no debería usarse para pagar beneficios a quienes han violado las leyes de Estados Unidos.

El ex gobernador de Utah Jon Huntsman, por su parte, manifestó que la posición de Perry sobre la valla fronteriza es “traicionera”.