Skip to content
  • La cantante Katy Perry durante la conferencia de prensa el...

    La cantante Katy Perry durante la conferencia de prensa el jueves, 21 de abril en Los Angeles.

  • Alison Corcoran (izq.), Katy Perry y Carolina Davis de donorschoose.org...

    Alison Corcoran (izq.), Katy Perry y Carolina Davis de donorschoose.org durante la conferencia de prensa. Corcoran, en nombre de la empresa Staples, donó un millón de dólares a donorschoose.org.

  • Katy Perry convivió con algunos estudiantes de Los Ángels al...

    Katy Perry convivió con algunos estudiantes de Los Ángels al final de la conferencia del jueves, 21 de abril, que buscaba darle apoyo a la organización sin fines de lucro donorschoose.org.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La cantante y compositora americana Katy Perry, dio su respaldo para apoyar a las escuelas públicas del sur de California y del resto del país.

El pasado jueves, 21 de abril en pleno corazón de Hollywood en Los Ángeles, se anunció la unión entre Perry y la compañía Staples con donorschoose.org, una organización que fue formada en el año 2000 por Charles Best, un maestro de una escuela pública en el Bronx en Nueva York. Esto sucedió cuando Best se dio cuenta que las escuelas públicas necesitaban muchos recursos y que en la comunidad había gente dispuesta a donar – mientras supieran hacia dónde irían esas donaciones.

Así que decidió crear una página de internet donde los maestros pudieran exponer su proyecto y los donantes pudieran escoger a cuál proyecto donar. Lo que empezó con 11 peticiones de solamente algunas escuelas públicas, hoy está abierta a todas y cada una de las escuelas en Norteamérica.

Desde entonces, maestros del 70 por ciento de escuelas públicas han subido más de 700 mil proyectos en la página de la organización donorschoose.org y los cuales han sido financiados con más de 428 millones de dólares, beneficiando a más de 18 millones de estudiantes en Estados Unidos.

Alison Corcoran, vicepresidenta de mercadotecnia de Norteamérica de las tiendas de enseres, Staples, donó un millón de dólares a donorschoose.org.

Corcoran dijo sentirse emocionada al contar de nuevo con la presencia de la popular cantante (ya habían hecho lo mismo en el año 2014).

“La poderosa e influyente voz que tiene Katy Perry ayudará a que este mensaje llegue a millones más de gente sobre el profundo impacto que tienen los maestros sobre la vida de nuestros hijos y la necesidad de asegurarnos que tengan lo básico en sus salones de clase”, dijo Corcoran. “También estamos colaborando con Katy para hacer un anuncio de servicio público que saldrá nacionalmente en junio para recalcar esta misión de los maestros nacionalmente”.

Para la exitosa cantante estas actividades no son nada nuevo. Ya había hecho lo mismo en el año 2014 cuando fue Embajadora de UNICEF y participó en diferentes proyectos para despertar conciencias sobre el cáncer, sida y muchas otras obras de caridad.

Cuando a Perry le tocó su turno de dirigirse hacia un grupo de niños de edad escolar que estaban presentes, les preguntó cómo la estaban pasando, cómo iban en la escuela. Los niños contestaron con sonrisas.

“Cuando Staples me ofreció hacer esto de nuevo, no lo dudé ni un instante porque sé el impacto que tuvo entre mis fans la primera vez que lo hicimos y porque creo en la educación, creo que es la fundación de nuestras vidas. ¿Saben algo loco? Tengo toda esta hermosa y brillante ropa, viajo por todo el mundo y subo a cantar enfrente de miles de personas pero no tengo una educación. De todas las cosas que tengo, no tengo una carrera”, dijo Perry emocionada.

Al final de la conferencia seis estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a la cantante y saludarla e incluso darle un dibujito. Y cuando la cantante les preguntó si querían una ‘selfie’, los chicos gritaron – una emoción que habían contenido durante toda la conferencia.

Para más información visita www.donorschoose.org.