Skip to content
  • Sharmin Islam

    Sharmin Islam

  • Ruben Arras

    Ruben Arras

  • Olivia Barnes Balderrama

    Olivia Barnes Balderrama

  • Mark Yarbrough

    Mark Yarbrough

  • Malcolm Corona

    Malcolm Corona

  • Lucinda ‘Cindy’ Espinoza

    Lucinda ‘Cindy’ Espinoza

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El jueves, 13 de julio a las 6:00 pm se venció el plazo de inscripción de candidatos a concejal de Perris.

Seis personas buscan el asiento del ex concejal Julio Rodríguez, de 29 años, quien renunció el 11 de mayo y enfrenta cargos de posesión de droga, además de estar bajo la influencia de metanfetamina en un hotel en el verano del 2014.

El 3 de noviembre se estará realizando esta elección especial. El alcalde de Perris, Daryl Busch señaló que este proceso electoral tendrá un costo de entre $15,000 a $20,000.

De acuerdo a informaciones publicadas por The Press Enterprise, estos gastos serán compartidos entre la ciudad y la junta directiva del distrito escolar de Perris, que también estará eligiendo a dos de sus miembros.

Hay unos 21,284 votantes registrados en esa localidad.

Joseph Vargo, vocero de la ciudad de Perris confirmó que seis candidatos están registrados. Por orden alfabético ellos son: Ruben Arras, Olivia Balderrama, Malcolm Corona, Cindy Espinoza, Sharmin Islam y Raúl Mark Yarbrough. www.cityofperris.org-applicants

Rubén Arras

Tiene 54 años ha competido en dos ocasiones como concejal de Perris. Es un técnico mecánico que ha trabajado por más de 20 años en el Distrito Escolar Unificado de Lake Elsinore.

“Quiero ayudar a organizar a la comunidad. Además me gustaría ver más trabajos en Perris y educar a la juventud, ya que no todos van a ir a instituciones universitarias. Quisiera restablecer esos programas de entrenamiento que fueron eliminados de las preparatorias y crear otra organización que ayude a los jóvenes a entrenarse en estos trabajos”, dijo.

Arras ha pertenecido por unos 10 años a los Caballeros de Colón, una sociedad de beneficios fraternales cuyos principios son la caridad, la unidad y el patriotismo. Este candidato ha estado viviendo en Perris por más de 25 años.

Olivia Barnes Balderrama

Trabajó por 14 años como directora de desarrollo comunitario de la ciudad de Perris, así como en el Departamento de Planificación del condado de Riverside.

Tiene una maestría en administración de empresas de UCR, y en la actualidad es miembro del equipo legislativo del Supervisor del condado de Riverside, Chuck Washington.

“Mi visión para Perris es hacerla una ciudad segura, donde los trabajos sean creados para todos los niveles de ingresos”, dijo en un enunciado.

También señaló que espera proveer oportunidades recreacionales y crear comercio de minoristas, así como mejorar la imagen de esa localidad.

Malcolm Corona

Este maestro de matemáticas e ingeniería en la Preparatoria Perris, tiene 29 años. También es entrenador del equipo de campo traviesa, pista y lucha.

“Soy el menor de cuatro hermanos. Mi familia se vino de México cuando yo estaba de meses”, dijo.

Con una beca, asistió a la Universidad de California, Irvine donde se involucró en el gobierno estudiantil. Luego obtuvo una maestría en educación.

Afirmó que su vida ha estado enmarcada y alimentada por el ejemplo de constante del trabajo duro e integridad de sus padres y abuelos.

“Estoy participando en esta contienda para el concejo de Perris para traer un cambio positivo y responsable, donde todos los residentes se sientan seguros y orgullosos de su comunidad. Quiero ser la voz honesta de la gente”, dijo.

Lucinda ‘Cindy’ Espinoza

Es la actual presidente de la Cámara de Comercio de Perris. Tiene experiencia en la industria hotelera y dirige el Concejo de Turismo del condado de Riverside.

“Como miembro de la cámara de comercio, me enfocaré en trabajos y en mercadear esta comunidad como una atracción. Además trabajaré en la prevención del crimen y estaré muy cerca con los veteranos de guerra”, dijo vía telefónica.

Explicó que su apellido de soltera es Turek, y que desde el 2010 ha estado entrando y saliendo de Perris, por trabajos de remodelación de hoteles.

“He trabajado con la comunidad por 20 años y en Perris me siento como en casa”, afirmó.

Sharmin Islam

Ella tiene 28 años, trabaja como gerente de administración en Encino Attention Center, una localidad del área de Los Angeles, es egresada de la Universidad Estatal de California en ciencia de la salud y administración pública. En su expediente se lee que ha vivido en Perris en los últimos nueve años.

“Con su apoyo, me gustaría ser parte del concejo de la ciudad de Perris para poder cumplir con mi responsabilidad de servir bien al público. Es mi deber colocar mi conocimiento y experiencia laboral involucrándome con el sector público”, dice su enunciado.

Vía telefónica, Islam informó que sus padres emigraron de Bangladesh en el 2000, cuando ella tenía 13 años.

“Creo que hay otros candidatos con más experiencia política, pero yo voy a asumir este reto”, dijo al preguntarle sobre su edad, ya que es una de las candidatas más jóvenes.

Raul Mark Yarbrough

Conocido como Mark Yarbrough, de 56 años, busca la reelección como concejal, cargo que ocupó por 18 años desde 1996. En su página de Facebook, Yarbrough se define como empresario con dos negocios de vehículos.

“Hay una tremenda división en el concejo. Esta elección va a costarle miles de dólares a la ciudad, cuando pudieron hacerlo con un nombramiento”, dijo.

Yarbrough indicó que apoya la creación de un centro logístico en Perris, que incluya tiendas de minoristas.

“Yo estuve presente cuando la ciudad de Moreno tomó la decisión de construir almacenes allí, porque tenemos los mismos problemas: necesitamos trabajos, la gente tiene que viajar a diario para trabajar en otros sitios”, señaló.