Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un niño de 14 años de Perris disparó y mató accidentalmente a su hermano de 9 años la tarde del sábado, 16 de mayo, informó el Departamento del Alguacil del Condado de Riverside.

Los agentes respondieron al informe de un disparo accidental en el 140 de la cuadra de Metz Road alrededor de las 12:10 p.m., según la portavoz del alguacil, Patty Stoyer.

Los agentes descubrieron que el adolescente disparó accidentalmente a su hermano, quien fue declarado muerto en el lugar, indicó la portavoz. Y, agrego que no hay más información disponible.

Los investigadores todavía se encontraban en la escena a las 8 p.m. en el vecindario al sur de la Preparatoria Perris, por Perris Boulevard.

El alcalde de Perris, Daryl Busch, ha vivido al frente de donde ocurrió el tiroteo por más de 40 años, pero estaba jugando golf al momento de los hechos cuando recibió una llamada del administrador de la ciudad de Perris, Richard Belmudez.

“Belmudez sabía que esa es la calle donde vivo”, dijo Busch.

Busch indicó que la familia ha vivido en esa casa por seis a ocho meses, y que sólo había hablado con el padres de los chicos un par de veces.

“Eran una familia muy, muy tranquila y agradable”, dijo Busch. “Iban y venían, y no hablaban con nadie”.

Luciano González, de 35 años, residente del vecindario por cinco años llamó al vecindario “tranquilo”.

“Nunca pasa nada aquí”, dijo. “Nunca nos hubiéramos imaginado algo así”.

González no escuchó ningún disparo y no conoce a la familia, pero expresaba su solidaridad y condolencias.

“También tengo niños, así que es muy triste tan sólo imaginar algo así”, dijo. “Todo lo que podemos hacer es rezar por ellos”.

Aunque las circunstancias de cómo el adolescente encontró el arma no son claras, González indicó que la tragedia es una llamada de atención para los propietarios de armas.

“A todos los padres: aseguren sus armas”, dijo. “Tienen hijos, poseen armas, entonces tienen que hacer todo lo posible para estar seguros”.

Hasta el domingo, 17 de mayo, los funcionarios del Departamento de Alguacil no pudieron proporcionar información adicional.