Skip to content
  • Trabajadores de construcción, Israel Limas, 35, y Manuel Amnncio, 46,...

    Trabajadores de construcción, Israel Limas, 35, y Manuel Amnncio, 46, trabajan en el azulejo de uno de los nuevos baños en la Escuela Intermedia Pinacate en Perris, el 29 de junio.

  • El distrito escolar de las preparatorias de Perris pedirá a...

    El distrito escolar de las preparatorias de Perris pedirá a los votantes que aprueben un bono de instalación de $153 millones en noviembre. El bono pagará una nueva escuela secundaria en Menifee, una nueva escuela intermedia en Perris, y las renovaciones en otras dos escuelas.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Se le pedirá a los votantes en el Distrito de las Preparatorias de Perris Union que en noviembre aprueben un subsidio de $153.4 millones para la construcción y renovación de las escuelas.

El dinero pagaría la construcción de una nueva preparatoria en Menifee, una nueva secundaria en Perris y otros proyectos para eliminar la sobrepoblación, mejorar la seguridad y actualizar las instalaciones ya existentes, incluyendo laboratorios de ciencias y computación, dijo el Superintendente Jonathan Greenberg.

La construcción de una nueva preparatoria en Menifee también apoyará la unificación de las preparatorias de Menifee con el Distrito Escolar K-8 de Menifee, dijo Greenberg. Si no se construye una segunda preparatoria, la Preparatoria Paloma Valley probablemente tendría 4,000 estudiantes, mucho más de la capacidad con la que fue construida la escuela, cuando el distrito se unifique.

“No necesitamos una preparatoria ahora, pero probablemente la necesitaremos en seis o siete años”, dijo.

Perris Union ha comprado casi 50 acres en las vías a León y Wickerd en un área no incorporada dentro de los límites de Menifee Union para construir una nueva preparatoria. La planificación y la construcción de la escuela tomarán de seis a siete años, dijo Candace Reines, superintendente adjunta para los servicios de negocios.

“Si no se aprueba el subsidio, estaremos atrasados en el cronograma”, dijo ella.

La medida necesitaría un porcentaje del 55 por ciento de aprobación de los votantes para tomar efecto. Una encuesta reciente entre los votantes inscritos en todo el distrito indicó que hay un 59 por ciento votaría en favor del subsidio, dijo Reines.

Si se aprueba, el subsidio le costaría a los dueños de viviendas $30 dólares anuales por cada $100,000 del valor de la vivienda. El promedio del valor evaluado de las viviendas en el distrito es de $170,000, lo cual significa que el dueño de una vivienda pagaría unos $51 por año, afirmó Reines.

Se conformaría un comité de supervisión de ciudadanos para controlar el gasto de los fondos del subsidio. El Distrito Escolar de las Preparatorias de Perris Union ofrece servicios a casi 10,000 estudiantes en preparatorias de Perris, Menifee y Romoland, una secundaria en Perris y algunas escuelas alternativas.

En el 2004, los votantes en el distrito aprobaron una medida para un subsidio de $46 millones. Ese dinero, mucho del cual se usó para construir la Preparatoria Heritage en Romoland, se está acabando. Lo último que queda se está utilizando para hacer renovaciones en la Escuela Media Pinacate en Perris.

La construcción está casi completa en lo relacionado con la primera fase de las renovaciones en Pinacate. Se tiene programado que la nueva biblioteca y el edificio de la administración y el nuevo gimnasio está programado estén completamente listos para el momento en que comience el año escolar en agosto, dijo Reines. Perris Union tiene suficiente dinero para la segunda fase de las renovaciones, incluyendo la modernización y la expansión de la cafetería y de un salón de usos múltiples.

El nuevo subsidio pagaría por las renovaciones finales, al igual que pagaría la construcción de una segunda escuela secundaria para aliviar la sobrepoblación en Pinacate, la cual se construyó para 700 estudiantes pero tiene una matrícula de aproximadamente 1,200 alumnos, afirmó Reines.