Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Sea testigo de uno de los periodos más tumultuosos de la historia de México y viva el tiempo de la revolución por medio de esta colección de imágenes que muestra las diferentes caras de esta guerra.

La colección, “Mexico at the Hour of Combat: Sabino Osuna’s Photographs of the Mexican Revolution” que en español sería “México a la hora del combate: Fotografías de Sabino Osuna de la revolución mexicana”, y que está en exhibición en la Universidad Estatal de California en Riverside.

La exhibición esta compuesta de fotografías tomadas por Osuna entre 1910 y 1914. Se conoce muy poco sobre la vida de Osuna, según el sitio oficial de la universidad, pero las pruebas señalan que Osuna era un fotógrafo comercial en ciudad de México cuando la revolución estalló. Fue entonces que Osuna comenzó a enfocarse en tomar fotografías de la guerra.

Según el sitio web, Osuna tenía acceso a tomar fotografías de ambos lados de la guerra y logró capturar imágenes que muestran el sentimiento de la nación durante ese tiempo.

Toda la información es cortesía del University of Califronia Riverside California Museum of Photography

Visita

Qué: La exhibición “México a la hora del combate…”

Cuándo: Se puede visitar desde hoy y hasta el cinco de enero, de martes a sábado de 12 a 5 p.m.

Dónde: En el Museo de Fotografía de California de la Universidad Estatal de California en Riverside. El museo está ubicado en el 3824 de la calle Main, en la ciudad de Riverside.

Información: La entrada general es de $3. La entrada para niños mayores de seis años, para estudiantes con identificación y para niños menores de 12 años es gratis. Para más información, puede visitar www.cmp.ucr.edu/ o llamar al (951)827-4787.